Un joven de 18 años fue detenido acusado de haber matado a un hombre de 30 de una patada en la cabeza, tras una discusión ocurrida a la salida de un boliche a la madrugada en la localidad de Batán. Por el crimen también fue aprehendida una mujer.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles 132 y 153, donde la víctima, identificada como Lucas Nahuel Larroque, mantuvo una discusión con el agresor. En ese contexto, el joven le asestó un golpe de puño que lo derribó y, cuando el hombre se encontraba tendido en el suelo y agonizando, le propinó una patada en la cabeza que resultó fatal.
Tras el ataque, el agresor intentó escapar corriendo, pero fue reducido y detenido por efectivos de la Comisaría 8va.en el mismo lugar del hecho.
Larroque fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó en grave estado, con traumatismo de cráneo severo y pérdida de masa encefálica. Pese a los esfuerzos médicos y a que recibió asistencia respiratoria, falleció horas después.
El ataque quedó registrado en imágenes filmadas por un testigo con su teléfono celular, en las que se observa el momento en que la víctima yace en el piso y el agresor le aplica una patada en la sien, mientras una amiga del hombre intenta intervenir para detenerlo.
La investigación quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien imputó al detenido por el delito de homicidio y dispuso su traslado a la Unidad Penal de Batán, donde permanece alojado a la espera de ser llevado a Tribunales para prestar declaración indagatoria.