¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Una mujer policía se defendió de un robo y mató a un ladrón de 17 años

El cómplice logró escapar. La fiscalía caratuló el caso como "homicidio”. Ocurrió en La Matanza.

Por Redacción

Jueves, 05 de febrero de 2026 a las 23:39

Una oficial de la Policía bonaerense mató un motochorro de 17 años durante un intento de robo ocurrido en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

El hecho se registró en la intersección de la calle Estanislao del Campo y la Ruta Nacional Nº 3, cuando dos efectivos policiales que se encontraban de civil y franco de servicio circulaban a bordo de una moto Mondial 110 que recién habían comprado en una concecionaria y fueron interceptados por dos delincuentes en una Bajaj Rousser, quienes les exhibieron un arma de fuego para robarles el vehículo.

Los dos policías se bajaron de la moto y uno de los delincuentes llegó a subirse. Pero en ese momento la oficial Agustina Belén Moreno (24) se identificó como personal policial y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros, con la que efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el menor de 17 años, que murió en el lugar.

El otro sospechoso logró escapar, mientras que los efectivos involucrados —Moreno y el oficial Luca Agustín Chávez (24)— resultaron ilesos.

Tras el hecho, el lugar fue preservado y tomó intervención la UFI temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. El fiscal interviniente, doctor Arribas, dispuso su arribo al sitio y ordenó que, conforme a la acordada 1390, las pericias sean realizadas por personal de una fuerza federal.

Por el momento, la Justicia no adoptó temperamento procesal alguno respecto de los policías involucrados. En el lugar se hizo presente el padre del adolescente fallecido, quien reconoció el cuerpo como el de su hijo.

La causa fue caratulada como “tentativa de robo agravado y homicidio”.

PUBLICIDAD