Un joven de 21 años, señalado como “soldadito” de varios puntos de venta de droga, fue detenido en Mar del Plata acusado del homicidio de Joaquín Girard (32), asesinado en septiembre de 2025 de un disparo en la ingle durante el robo de su moto en el barrio Belgrano.
El sospechoso era intensamente buscado por la Justicia y, lejos de ocultarse, publicaba videos en redes sociales en los que se burlaba de la policía, exhibía fajos de billetes robados y se jactaba de su impunidad. “Tengo como 500 celulares para que no me pinchen las llamadas, me las sé todas”, decía en una de las grabaciones.
La detención fue concretada por efectivos de la DDI en el marco de un megaoperativo que incluyó allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.
Según la investigación, el imputado utilizaba las redes para ostentar dinero y amenazar: “A los giles hay que darles un buen tiro”, expresaba en los videos.
Durante el procedimiento también fue aprehendido un hombre de 44 años acusado de encubrimiento y se demolió un búnker narco ubicado en la zona de Cerrito Sur, identificado como uno de los puntos de venta de estupefacientes vinculados a la banda.
En el operativo, los investigadores secuestraron casi un kilo de cocaína, 195 gramos de marihuana, más de 3,8 millones de pesos en efectivo, 17 teléfonos celulares, uniformes policiales, cuatro motocicletas y dos automóviles, algunos con pedido de secuestro.
Además, se incautaron armas de fuego que habían sido robadas a efectivos policiales, según informaron fuentes de la investigación.
La víctima del homicidio, Joaquín Girard, tenía antecedentes por robo automotor y por delitos cometidos en poblado y en banda, informaron fuentes judiciales. El detenido quedó imputado por homicidio.