El ex futbolista Mario Kempes habló del presente de Franco Mastantuono en el Real Madrid y advirtió sobre los desafíos que enfrenta el joven argentino tras su llegada desde River Plate.
En una entrevista, enfatizó que “no es fácil. No es River, no es Boca, no el Valencia, es el Madrid. Y en el Madrid tenés que ganar hasta en los entrenamientos. Ahí todos los partiditos, esos en broma que hacen dos contra dos, tres contra tres, tenés que ganar en el Madrid. Y todos quieren ganar”.
Según el campeón del mundo, la adaptación de Mastantuono dependerá en gran medida de su capacidad para asumir riesgos y demostrar carácter. “Lo que pasa es que él se tiene que animar un poquito más, tiene que ser más corajudo. Está bien, con las figuras que está jugando, se la tienen que dar, pero si a él lo han llevado de River al Real Madrid es porque le han visto formas. Y si esas formas no juegan a su favor, me parece que no va a durar mucho”, afirmó el ex delantero.
En este sentido, Kempes apuntó: “Se tiene que animar más y hacer lo que hacía en River, pegarle afuera del área, enganchar, encarar. Lamine Yamal, más o menos una cosa así. Mirá que la pierde. No mucho, pero la pierde. Y la sigue pidiendo, y encara, y pega, y juega...Y eso es lo que tiene que hacer Mastantuono. Tiene que sacrificarse veinte veces más que Mbappé o Vini, o yo qué sé, cualquiera, cualquier otro, hasta de Rodrigo”.
El joven de 18 años oriundo de Azul, que fue fuertemente criticado en su última presentación con la camiseta del Merengue, acumula tres tantos y una asistencia en 23 presentaciones en la Casa Blanca.
La Selección Argentina:
“Esperanzado, esperanzado porque realmente el juego del equipo argentino sigue siendo muy, muy parecido, se asemeja mucho a lo que hicieron en Qatar, por lo menos los partidos estos que hemos estado viendo de la clasificación. Y uno ve que siguen teniendo hambre, como se dice, siguen queriendo ser protagonistas, porque Argentina siempre es protagonista”, opinó.
Consultado por la posibilidad de recambios en la plantilla dirigida por Lionel Scaloni, Kempes consideró que “no sé si Scaloni llamará a mucha gente que no ha estado, porque son relativamente jóvenes todavía. Pero bueno, siempre hay algún recambio, hay que llevar. No te digo que vaya a cambiar los once jugadores, ni mucho menos, pero alguno sí que incorporará. Ojalá que para el bien de Argentina, del fútbol argentino y de los muchachos mismos que van a defender la camiseta nuestra, salga todo como ellos quieren y nosotros pensemos”.
Sobre el presente de Lionel Messi, Kempes sostuvo que lo observa “más descansado porque realmente, si bien es cierto esta es una liga importante, la MLS tampoco es tan como es en Europa, por ejemplo. Pero bueno, mientras que él sigue entusiasmado y mientras siga dando esos pasos gigantes que está dando acá en Estados Unidos, yo creo que va a ser importante”.
En cuanto a los candidatos a quedarse con la próxima Copa del Mundo, el ex delantero mencionó a Francia y España como selecciones que atraviesan un buen momento.