La Policía de la Ciudad persiguió y detuvo a tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, que fueron captados por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) cuando le arrebataron una cadena a un transeúnte en el centro porteño.
El seguimiento se dio hasta bajo tierra ya que uno de ellos quiso escapar en el subte.
Los delincuentes, dos de 14 años y uno de 18, fueron apresados por personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Cuidad que además logró recuperar la cadena que le habían arrancado.
Todo se inició cuando operadores del CMU detectaron a los tres ladrones mientras merodeaban por Roque Sáenz Peña y Esmeralda y uno de ellos arrebató la cadenita a un transeúnte, tras lo cual los tres huyeron en distintas direcciones.
Dada la alerta sobre el sentido de fuga y brindada las descripciones físicas y de vestimenta, personal policial salió en la búsqueda, en tanto los operadores del CMU relevaron distintas cámaras de la zona, detectando al autor del arrebato en Diagonal Norte y Sarmiento, donde fue detenido.
Luego, a partir de las cámaras, otro de los sospechosos fue visto en la estación Diagonal Norte, de la Línea C de subte, donde también fue detenido por personal policial, guiado hasta allí por frecuencia desde el CMU.
Finalmente, el tercer sujeto fue detenido en Alsina y Defensa, también detectado a través de las cámaras.
Los policías hallaron la cadenita que habían robado, tras lo cual el Juzgado Nacional de Menores N°6, a cargo del Dr. Tezanos, dispuso ante la Secretaría N°17 de la Dra. Lucía Graciela Soldati, la detención por robo y el traslado de los menores al Instituto Inchausti, y el secuestro de la cadenita.