Un hombre fue atacado a balazos por un grupo de motochorros luego de intervenir para defender a su hijo y a un amigo, que acababan de ser víctimas de un asalto bajo la modalidad “piraña” en el partido bonaerense de La Matanza. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y, hasta el momento, no se registraron detenidos.
El episodio ocurrió cerca de las 23 del sábado en el barrio Padre Mario, cuando dos jóvenes conversaban en la vereda de una vivienda. En ese momento, al menos siete delincuentes distribuidos en cuatro motocicletas irrumpieron en el lugar, rodearon a las víctimas y, en pocos segundos, les sustrajeron un teléfono celular y una bicicleta.
Al advertir la situación, el padre de uno de los chicos salió de la casa con un caño de cemento e intentó frenar el ataque. Según se observa en las imágenes, logró empujar a algunos de los asaltantes y evitar que se llevaran una segunda bicicleta. Sin embargo, cuando la banda emprendía la fuga, uno de los motochorros efectuó al menos cuatro disparos en dirección al hombre.
Los tiros no impactaron en ninguna de las personas involucradas y no se registraron heridos. “Fue un reflejo de mi papá al ver a mi hermano en peligro. Por suerte estamos todos bien, pero podría haber terminado muy mal”, relató un familiar del hombre atacado.
Vecinos de la zona señalaron que los robos son frecuentes y denunciaron una creciente sensación de inseguridad. “Acá roban todo el tiempo y casi nunca pasa nada. Los ladrones siguen sueltos”, expresaron. Además, indicaron que el asalto fue captado por cámaras particulares y que el material ya estaría en manos de la Justicia.
De acuerdo con testimonios recogidos en el barrio, los delincuentes se movilizarían habitualmente en motos de mediana cilindrada y serían conocidos en la zona por cometer robos de manera reiterada. La investigación quedó a cargo de la policía bonaerense y la fiscalía de turno, que analiza las imágenes para identificar a los agresores.