Una denuncia por amenazas terminó con el hallazgo de un arsenal de armas en Mar del Plata. Según fuentes policiales, un jubilado de 80 años agredió a su pareja y amenazó de muerte a ella y su hijo. Cansado de la violencia constante, el joven de 18 años, alertó a la policía.
Durante el allanamiento de su hogar ubicado en el Barrio Gloria La Peregrina, encontraron una réplica de pistola de aire comprimido calibre 4,5 milímetros, una pistola Colt calibre 11.25, un revólver calibre 38, un revólver calibre 32, un pistolón antiguo sin marca, un revólver sin marca ni numeración, una carabina calibre 22, un rifle de aire comprimido, una escopeta calibre 12.70, un rifle de colección y un rifle palanquero Winchester calibre 44. Además, de una importante cantidad de municiones, entre ellas cartuchos calibre 12, 45, 38 y 22.
Participaron de la investigación, efectivos de la seccional cuarta, la comisaría decimocuarta y el Grupo de Apoyo Departamental (GDA).
En medio del operativo, se supo que el hombre usaba frecuentemente armas de fuego, padecía de problemas psicológicos y había formado parte un cuerpo de élite de un alto nivel de exigencia, la Legión Extranjera Francesa (LEF), fundada en 1831.
El procedimiento se realizó con la presencia del instructor judicial, por disposición del Dr. Cubas, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género (TVFyG).
El armamento fue secuestrado y el sujeto fue liberado. Sin embargo, fue imputado por los delitos de amenazas, abuso de arma y tenencia ilegal de armas.