¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Suar y Siciliani otra vez pareja, pero en el cine y con un film dirigido por Álex de la Iglesia

La creación teatral “Felicidades”, de Mariano Pensotti, aterrizará a la pantalla en el 2026 y con un elenco compuesto por Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal y Diego Capusotto.
 

Por Redacción

Martes, 20 de enero de 2026 a las 08:10

En mayo de 2024, la dupla compuesta por los artistas Griselda Siciliani y Adrián Suar protagonizaron en el Teatro El Nacional la obra “Felicidades”, un texto escrito por el dramaturgo Mariano Pensotti que dirigió Daniel Veronese. El show se anunciaba como “una fiesta donde todo puede salir mal”. 

La ex pareja en la vida real interpretaba a una pareja de abogados exitosos que, puertas adentros, estaban atravesando una profunda crisis. La acción transcurría la noche del cumpleaños de ella. Pero, a los pocos minutos, de la intención festiva quedaba poco. 

En la primera escena de fiesta olvidable se producía el siguiente texto: “¿Cómo pude ser tan idiota de volver a confiar en vos?”, le recriminaba ella. Él intentaba calmarla diciéndole que, tal vez, estaba sobreactuando la cosa. “¡Siempre fuiste un pésimo actor! Por eso me doy cuenta tan rápido cuando mentís”, le respondía sin rodeo alguno la actriz de “Envidiosa” al personaje de Suar. El elenco lo completaban Benjamín Vicuña, Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem. 

En este marco, Netflix anunció el inicio del rodaje de una nueva película hecha en la Argentina basada en esa obra teatro, con dirección de Alex de la Iglesia. En esta nueva versión a cargo del director español y del mismo Pensotti la pareja a la que todo le sale mal estará acompañada por Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola y la participación especial de Diego Capusotto. 

Producida por el mismo Suar, la expareja en la vida real y nueva pareja en esta ficción hicieron el anuncio con un divertido video que recrea el vínculo de esta obra que fue un verdadero tanque de la escena comercial.

El film marca la primera colaboración de Álex de la Iglesia con una película de Netflix hecha en la Argentina. “No me interesa la felicidad como meta sino como conflicto. La obra teatral Felicidades gira alrededor de una familia que se aferra a una imagen de sí misma mientras todo a su alrededor empieza a desestabilizarse. Los personajes buscan la redención de manera grotesca, cruel y con mucho humor, porque ese es el lenguaje más honesto que conozco”, dijo.

 “Ahora que la realidad ha asesinado a la ficción, es el momento de vengarse y devolverle una sonrisa. Para mí es un lujo trabajar con este reparto que ha entendido a la perfección la búsqueda de la verdad en el caos”, comentó a la prensa el creador de películas como Acción mutante, El día de la bestia, Perdita Durango, Muertos de risa, La comunidad, entre otras.

”Prefiero una película mala con un momento inolvidable”:

El director Álex de la Iglesia relató en una entrevista que “una de las cosas que me encanta que me digan es “es un director irregular” y de pronto lo lees en un periódico. Pero de pronto piensas que es mejor que regular. Me siento totalmente irregular y en la vida y siendo que todos deberíamos ser irregulares”.

Y continuó: “Qué prefieres, una película perfecta tan bien hecha que se te olvida a la media hora porque todo encajaba, todo estaba bien, cuántas películas de esas han visto, yo miles. En cambio, una película honestamente mala, lo que tiene un momento inolvidable por absurdo, ridículo o por brillante a mí eso me fascina”.

También compartió su primera experiencia trabajando con Pedro Almodóvar: “Mi primera película la produjo Almodóvar. Le enseñé un corto de blanco y negro rarísimo que además no tenía sonido y tuve que fingir las voces, hacía yo las voces entonces afortunadamente pensó no está loco, es un hombre muy apasionado y gracias a eso le presentamos un guión y nos dijo que parecía una película y lo entendí como un gran halago”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD