Ubaldo Matildo Fillol, leyenda del fútbol argentino en el puesto de arquero, anunció una sorprendente noticia: va a terminar el colegio. Este gesto inspirador que lleva un claro mensaje de “nunca es tarde”, revolucionó a sus seguidores en redes.
El exarquero de River y la Selección argentina comunicó esa idea con una publicación en sus redes sociales y despertó la admiración de muchas personas que lo felicitaron y alentaron para saldar esa cuenta pendiente.
Fillol interrumpió sus estudios para darle curso a su carrera de futbolista, tentado por sus brillantes condiciones en el arco. Corrían los años ‘60 cuando dejó su San Miguel del Monte natal para incorporarse a las inferiores de Quilmes, el club que lo vio debutar en primera división.
Desde entonces, inició una trayectoria fantástica como jugador del Cervecero, Racing, River, Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil, Atlético de Madrid y la Selección argentina, con la que alcanzó la gloria máxima cuando se convirtió campeón del Mundial 1987.
Al margen de sus títulos, el Pato mostró cualidades notables que lo consolidaron como un referente histórico del arco, al punto de ganarse la consideración como uno de las figuras más importantes de la historia del fútbol en su puesto.
28 materias:
Fillol contó que ya se compró una computadora para poder iniciar sus estudios a distancia y cumplir el objetivo. “Siendo muy pequeño lo abandoné y me sentía culpable. Yo no culpe nunca a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, a nadie. Era una cosa inconclusa que yo la había dejado de lado”, asumió.
“Voy a poner la vida como la puse siendo profesional en el fútbol. Voy a dar todo para poder terminar las 28 materias”, prometió.