¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Bajó el precio de la carne, pero los comerciantes aseguran que las ventas siguen cayendo

Algunos cortes tuvieron rebajas de hasta el 10%. Sin embargo, el consumo sigue en baja. Algunos cortes de carnes registraron hasta $2.000 por kilo. “No vendemos con estos precios, imaginate si los subimos", dijo un carnicero.

Por Redacción

Martes, 05 de agosto de 2025 a las 09:40

Por estos días, recorrer las carnicerías deja una imagen que se repite: precios algo más bajos que meses atrás, pizarras con “ofertas” a simple vista, y mostradores con cortes que, sin embargo, no se mueven.



La carne dejó de ser prioridad incluso en muchos hogares donde siempre lo fue, parecería ser. Y los carniceros lo viven a diario.

El impacto se nota en los cortes populares. Actualmente, un matambre ronda en algunos lugares los $13.500 el kilo, el vacío sigue firme en $18.500 y el asado se consigue entre $14.900 y $15.000 en carnicerías de calidad.

“No vendemos con estos precios, imagínate si los tenemos que subir. Especulo en contra mío para ver si aguantando un poquito los precios podemos generar un poco más de venta”, relató el carnicero Pablo en diálogo con la prensa.

Y advirtió: “Si el viernes vuelvo a pagar con aumento no me va a quedar otra alternativa que la semana que viene subir entre $500 y $800 el kilo de carne”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD