Un joven de 22 años con pedido de captura activo por robo calificado por el uso de arma de fuego fue detenido en Morón, luego de una persecución de tres kilómetros que finalizó con su ingreso a una vivienda particular.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Quintade Morón, en conjunto con efectivos del Comando de Patrullas local y unidades motorizadas de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA). Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Morón.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se inició cuando personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaba tareas de patrullaje en la zona de Rivera Indarte y Casares y observó un vehículo Volkswagen Scirocco blanco con dos ocupantes. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga a alta velocidad.
Se inició entonces un seguimiento por varias cuadras —alrededor de tres kilómetros— que culminó en la intersección de las calles Yerbal y Luis Viale, donde el vehículo fue interceptado mediante un operativo cerrojo. Al descender del auto, los dos hombres continuaron la fuga a pie. Uno de ellos ingresó corriendo a un domicilio ubicado en la calle Balcarce al 21.
Allí fue aprehendido por el personal policial e identificado como Brian Nahuel Barreto, de 22 años, domiciliado en la localidad de Avellaneda. Al verificar sus datos, se constató que Barreto tenía un pedido de captura vigente por una causa de robo calificado por el uso de arma de fuego, a disposición del Tribunal Oral Criminal N° 94 de Avellaneda, con fecha del 4 de julio de 2025.
La fiscalía interviniente dispuso su aprehensión formal por los delitos de violación de domicilio, resistencia a la autoridad y en cumplimiento del pedido de captura vigente. El segundo sospechoso logró escapar y es intensamente buscado.