Ocho ladrones armados irrumpieron en una verdulería del partido bonaerense de José C. Paz y protagonizaron un violento asalto: obligaron a clientes a tirarse al piso, encañonaron a empleados y se llevaron todo lo que pudieron.
Uno de los delincuentes, en una actitud insólita, llegó incluso a chocarle los puños a un trabajador mientras lo desvalijaban. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, ubicado sobre la avenida Gaspar Campos al 6100.
El asalto ocurrió en el mercado de frutas y verduras “Los 4 Hermanos”, cuando al menos ocho sujetos ingresaron al lugar armados y con el rostro semicubierto. Actuaron con frialdad y rapidez: mientras unos se encargaban de reducir a los presentes y vaciar las cajas registradoras, otros se dirigieron al sector de oficinas del piso superior, en busca de más dinero.
Las imágenes captadas por las cámaras internas muestran cómo los ladrones intimidaron a los clientes y los obligaron a acostarse boca abajo en el suelo. Entre gritos y amenazas, se apoderaron de celulares, billeteras y demás pertenencias de quienes estaban en el lugar.
En una secuencia que llamó especialmente la atención, uno de los delincuentes le hizo el gesto de “puñito” a un trabajador como si fuera una escena amistosa, en medio de la violencia del hecho.
“No les voy a hacer nada, con ustedes no es la cosa”, se escucha a uno de los ladrones decirle a las víctimas. Pero el accionar de la banda sembró el terror y pánico.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Descentralizada N°24 de Malvinas Argentinas, que instruye una causa por robo agravado por el uso de armas y en poblado y en banda.