En el marco de un control de seguridad vial desarrollado sobre la Ruta Nacional N° 40, efectivos de la Sección “Monteros” del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional Argentina, interceptaron dos camionetas que circulaban en conjunto y transportaban más de 100 kilos de cocaína ocultos en compartimientos modificados.
Luego de inspeccionar los rodados, los uniformados descubrieron que ambos vehículos trasladaban paquetes rectangulares. Se extrajo un total de 101 "ladrillos" del interior de los paneles laterales e inferiores, de la caja de carga como así también detrás del asiento trasero.
Este hallazgo derivó en la detención de cuatro personas, quienes llevaban la droga hacia Buenos Aires. Posteriormente, se realizó el registro de un domicilio ubicado en el Partido bonaerense de La Matanza, donde se secuestró elementos de interés para la causa.
Los efectivos de la Sección “Monteros” del Escuadrón Núcleo “Aguilares” observaron que dos camionetas Volkswagen Saveiro circulaban juntas, por lo que procedieron a detener la marcha de ambas.
Al empezar con el registro de uno de los rodados, los uniformados notaron anomalías en el habitáculo, en los laterales inferiores y detrás del asiento trasero. Asimismo, al controlar el otro vehículo, los gendarmes advirtieron irregularidades en los espacios de las paredes laterales y en la caja de carga.
Luego de trasladar el operativo hacia las instalaciones de la Unidad, los funcionarios utilizaron del escáner y con ayuda del perro de la Fuerza, corroboraron la existencia de 101 “ladrillos” que contenían una sustancia compacta blancuzca.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses sometió la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 106 kilos 430 gramos.
Se dispuso el decomiso del estupefaciente, las camionetas al igual que dinero en efectivo. Mientras que, dos hombres y dos mujeres, oriundos de la localidad de Cafayate, quedaron detenidos.
Por último, al constatar que la droga tenía como destino final Buenos Aires, el Magistrado interviniente libró una orden de allanamiento en un inmueble, situado en el Partido bonaerense de La Matanza, donde se secuestró elementos de interés para la causa de narcotráfico.