Un automovilista fue emboscado por tres delincuentes armados mientras circulaba a pocas cuadras de la conocida Feria La Salada, pero aceleró y logró escapar.
El intento de robo ocurrió cerca de las 6 de la mañana en Lomas de Zamora delante de dos mujeres que caminaban por la misma cuadra y huyeron despavoridas.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes muestran cómo los asaltantes, que llegaron corriendo por la calle, se le cruzaron de forma violenta al vehículo, obligando al conductor a frenar de golpe. “¡Abrí la puerta, dale!”, se escucha gritar a uno de los ladrones mientras forcejean con las manijas.
En un primer intento por zafar, la víctima dio marcha atrás pero terminó chocando con otro coche que circulaba detrás. En ese momento, los delincuentes lo rodearon aún más y le apuntaron directamente a través de la ventanilla, amenazando con disparar si no descendía. Sin otra opción y jugándose la vida, el conductor puso primera, aceleró con todo, casi los atropella, y logró fugarse de milagro.
El violento episodio generó indignación entre los vecinos del barrio, que ya no saben cómo protegerse. “Así le roban las bandas de chorros impunes a los trabajadores que van a la feria. Después si los pasan por arriba con el auto, termina presa la víctima”, denunció un vecino de la zona, cansado de los robos recurrentes.
Según fuentes policiales, se trata de una modalidad cada vez más común en la zona, aprovechando el horario en que los feriantes y comerciantes circulan hacia La Salada.
Por el momento, no hay detenidos, aunque las filmaciones ya están en poder de los investigadores y se analizan para identificar a los agresores.