¿Graciela Alfano era amante de Massera en la dictadura?
Informes del Servicio de Inteligencia chilena en época de Pinochet confirman la relación y hablan de regalos como "departamentos, pieles y joyas"
Es así, que a través de la desclasificación de de viejos informes de la DINA (Servicio de Inteligencia Chilena) durante la época de Pinochet se puede conocer cómo se seguían en el país trasandino los movimientos de la vida pública y privada de los mandatarios en nuestro país, según publica el sitio MdZ Online.
En esos documentos desclasificados –fechados en julio del año ’78, se observa que las tareas incluían conocer los detalles de la vida privada de los protagonistas. Así, aparece un "memo" que confirma que Graciela Alfano era la amante del almirante Emilio Nicolás Massera, uno de los personajes más nefastos de la última dictadura militar.
En algunas páginas se hace referencia a la gira y reuniones que tuvo Massera por París, Londres y Madrid, en otras a la posible compra de 6 fragatas para la armada argentina, pero lo más llamativo aparece en uno de los apartados, cuando se alude a la supuesta “compañera sentimental” del jefe militar.
Textualmente, el reporte de inteligencia chilena dice lo siguiente: “Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, la actual amante de Massera, puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera desde hace 6 meses. Ultimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.)”.
El documento prosigue y aclara que “El padre de la Alfano se está candidateando para ser el futuro Presidente del Club River Plate. Aclaro que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera.”
Fuente: mdZ online
Notas relacionadas
El lado oscuro de De la Torre: revelan que apoyó a Videla y a Massera
El intendente de San Miguel firmó una proclama en defensa del la última dictadura militar. Por qué lo denuncian
Mirtha Legrand: La señora sabía y lo calló
En uno de sus almuerzos, Mirtha Legrand confesó por primera vez que una sobrina suya estuvo secuestrada con su marido durante la dictadura y que ella intervino frente a los militares para rescatarla. Los familiares de desaparecidos piden que la conductora declare ante la Justicia. La condena de sus colegas del medio artístico.