Los intendentes del Conurbano volvieron a vaciarle un acto a Kicillof 

Fue en el lanzamiento del plan Comprá Cerca, una extensión de Precios Cuidados que incluye el acuerdo con los municipios. Solo un puñado de alcaldes dijo presente en La Plata. 

Por Diego Roquelli (La Plata)

Los intendentes del peronismo bonaerense volvieron a ausentarse de un acto del gobernador Axel Kicillof. Fue este miércoles en el lanzamiento del plan Comprá Cerca, una medida para que productos de Precios Cuidados lleguen a góndolas de supermercados y almacenes de barrio de la provincia. El convenio incluye la participación de los municipios, sin embargo solo hubo dos intendentes presentes. 

LEER MÁS Kicillof le pegó a Vidal, dijo que había que usar "GPS" para encontrar Precios Cuidados

El acto, que se desarrolló en el Salón Dorado de Gobernación en La Plata, corrió por cuenta del ministerio de Producción que encabeza Augusto Costa. Allí, el ministro junto a Kicillof y la secretaria de Comercio de la Nación, Paula Español rubricaron el acuerdo entre provincia y Nación. El mandatario habló de la importancia de los municipios en esta tarea. Sucede que si se suman al acuerdo, las comunas tendrán la potestad de fiscalizar que los productos llegan a las pequeños y medianos comercios con el precio de referencia de Precios Cuidados. 

"Para recuperar el papel que tiene el estado hace falta mejorar la coordinación y mejorar los programas entre Nación, Provincia y los municipios. No puede haber una política exitosa de la provincia de Buenos Aires si no está coordinada con las políticas nacionales". Pero los intendentes no participaron del acto. Solo dijeron presentes Ricardo Moccero de Coronel Suárez y Julio Marini de Benito Juárez. 

No es la primera vez que los intendentes pegan el faltazo a un acto del mandatario provincial. Cuando se lanzó Escuelas a la Obra, los principales intendentes no participaron del encuentro que se realizó en Merlo. En aquella oportunidad no se los vio ni a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echevarría) o Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros. Este miércoles tampoco. 

En Gobernación se desentienden de la polémica y aseguran que la relación entre el gobernador y los intendentes es fluida y que el enojo o malestar es "un mito" que se busca instalar. "Los ministros se reúnen todos los días con los intendentes y Axel está al tanto. Hay encuentros y charlas habituales que a veces no se difunden pero existen", relativizan en La Plata.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante