El accidente de Bell Ville

¿Qué pasó realmente en el accidente de Bell Ville?

Testigos dicen que hubo otro coche involucrado, que habría desencadenado la tragedia. El padre de una de las víctimas negó rotundamente que el conductor estuviera alcoholizado

Por Redacción 24CON

El Padre de Pablo Bamba, uno de los chicos de San Martín que murió en el accidente explicó en diálogo con 24CON que en el accidente se oculta gran parte de lo sucedido.

 

Carlos Bamba señaló que en el trágico choque que le costó la vida a su hijo y a otras tres personas participó un auto gris del que casi no se habla. “No fue culpa de Jere (Jeremías Blanco quien está detenido en Bel Ville), cuando sobrepasa al micro otro auto lo roza y lo tira a la banquina, ahí hace trompo y en la desesperación volantea y pega contra la rueda del micro”.


Un camionero que transitaba junto con el micro también informó la presencia de otro vehículo en el accidente, o por lo menos en momentos previos al choque: "Yo venía detrás del colectivo, desde Leones. Atrás mío y del micro circulaba a gran velocidad un Peugeot 206 negro. Entre el ómnibus y yo iba otro auto. El 206 lo pasó, mitad por la banquina. Venía muy rápido", relató Jorge al periodista Luis Beresovsky, durante el programa "Noche y Día” de Cadena 3.


Algunos rumores que surgieron en  Bell Ville afirmaban que en el momento en que fue demorado el conductor se le detectó alcohol en sangre. Ante estas versiones aun sin confirmar el padre de Pablo se mostró casi ofendido: “no se que mente perversa puede inventar eso.  Jeremías no toma, el 12 de marzo fue el cumpleaños de mi hijo, estuvieron acá en mi casa y tomaron gaseosa. Hace 20 días fueron a Gualeguaychú sin ningún problema. Apenas me enteré de la noticia viajamos con el padre de Jeremías y fue el comisario de Bell Ville quién el jueves a las 9 de la mañana nos dio la noticia y nos explicó que Jere iba a quedar detenido, pero nos aclaró que no tenía alcohol en sangre, que no tenía nada”.


El vínculo que unían a Pablo y Jeremías data de muchos años, vecinos y amigos del barrio “eran como hermanos” según aclara Carlos. “Jeremías vive a media cuadra de casa, se criaron juntos. Hay que cuidarlo mucho ahora, que no se haga nada a si mismo” finalizó el angustiado padre.

 

Jeremías Blanco, el conductor del automóvil que protagonizó un fatal accidente en la madrugada del jueves Santo, continúa detenido en la comisaría de Bell Ville pero seguirá allí solamente hasta que se resuelva su situación procesal, lo que podría suceder en una semana más.

24CON  dialogó con el Comisario Inspector Soria, quien confirmó que al joven se le realizó un estudio de alcoholemia (como es habitual que se realice a los conductores que participan en siniestros de tránsito) pero que los resultados son secreto de sumario y permanecen a disposición de la investigación.

El único sobreviviente del auto Peugeot 206 que se accidentó contra un ómnibus de la empresa Urquiza en la Ruta 9 –que sólo sufrió heridas leves pero se encuentra fuera de peligro- permanece detenido bajo una causa caratulada como “Homicidio culposo calificado”.

Sin embargo, su condición de detenido continuará hasta que se decida su situación procesal, lo que se calcula que no podría demorar un tiempo mayor a una semana más. 

Mientras tanto, los restos de los otros ocupantes del vehículo oriundos de San Martín–Estefanía Coronel (21), Giselle García (19) y Pablo Bamba (26)- fueron despedidos por sus familiares en medio de un profundo dolor, como así también el chofer del micro accidentado. Casi 40 personas resultaron con heridas.

 

Fotos: Cadena 3
05 de abril de 2010

Notas relacionadas:

Velaron los restos de los chicos muertos en Córdoba
Además, un camionero presenció el accidente y dio detalles estremecedores. El chofer dijo que habló con el conductor del Peugeot 206.

Bell Ville: Murieron 3 jóvenes de San Martín en accidente

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante