Velaron los restos de los chicos muertos en Córdoba

Además, un camionero presenció el accidente y dio detalles estremecedores. El chofer dijo que habló con el conductor del Peugeot 206.

Por Redacción 24CON

Los restos de los chicos fallecidos en el trágico accidente ocurrido en la madrugada del jueves Santo en Bell Ville, Córdoba, fueron velados ayer. Pablo Bamba, de 26 años, fue velado por la mañana en la Casa Rodríguez, sita en Lagorio 819, en el barrio de Villa Bosch, Tres de Febrero.

 


Por su parte, los restos de las dos chicas fueron despedidas por sus allegados en la sala Menini Hermanos, ubicada en Lavalle y Boulevard Ballester, en el barrio de Villa Ballester, San Martín. Estefanía Coronel (21 años) fue velada cerca del mediodía, mientras por la tarde-noche despidieron a GIselle García (19 años).

 

Por otra parte, un camionero relató al periodista Luis Beresovsky, durante el programa "Noche y Día", cómo se desencadenó la tragedia minutos después de que sucediera. De esta manera, Jorge se convirtió en el principal testigo del terrible accidente que se registró en la madrugada del jueves Santo. 

"Yo venía detrás del colectivo, desde Leones. Atrás mío y del micro circulaba a gran velocidad un Peugeot 206 negro. Entre el ómnibus y yo iba otro auto. El 206 lo pasó, mitad por la banquina. Venía muy rápido", relató Jorge.

"El 206 hizo un trompo y volteó al colectivo. Lo iba pasando por la banquina. Quedó apretado contra la parte trasera del colectivo. El pendejo que manejaba el coche se salvó. Le dije 'mirá la cagada que te mandaste'", manifestó el camionero a Cadena 3.

"El colectivo quedó en un campo de maíz. El que manejaba no se hizo nada porque el auto quedó aplastado en la parte trasera, pero no en la del conductor", explicó.

Pablo Bamba
 
El hecho se produjo cerca de las 2 de la mañana del jueves Santo. En el kilómetro 500 de la ruta 9, cerca de la localidad cordobesa de Bell Ville, el Peugeot 206 intentó adelantarse a un vehículo cuando pasó del carril derecho al izquierdo. Quedó casi al borde de la banquina e impactó con un ómnibus de la empresa Urquiza, informó el jefe de la Departamental Unión, Comisario Horacio Francisco. El micro volvó sobre el auto, lo aplastó y dejó como resultado una tragedia que tuvo como principales víctimas a tres chicos de San Martín y al chofer del micro. En tanto, quien manejaba el auto sólo sufrió heridas leves.

Cuatro personas viajaban en el auto con destino final: Capilla del Monte. Jeremías Blanco (el conductor), Pablo Bamba, Estefanía Coronel y Gisell García habían hecho una escala en la ciudad de Rosario, para luego salir otra vez hacia la ruta en la noche del miércoles a las 23. Tres fallecieron junto al chofer del colectivo Miguel Mologne (50).

Blanco sobrevivió con heridas leves y se encuentra detenido en la comisaría de la ciudad mediterránea. Sus compañeros de viaje no tuvieron su misma suerte. Bamba de 26 años, vivía con su familia en el barrio de Billinghurst. En diálogo con 24CON, su hermana Silvina explicó que aún pese al dolor que sufren deben encargarse de coordinar el traslado del cuerpo y el trabajo de la cochería. "Mi papá y… mi otro hermano están allá y son quienes nos informan todo", apuntó antes de pedir no continuar con la comunicación.

 

Gisella Garcia y Estefanía Coronel
Por otro lado, Coronel (21) y García (19) tenían mucho en común. Ambas cursaron la orientación Humanidades del colegio José Hernández, de donde egresaron juntas en 2007. La mayor ya había visitado la provincia donde se generó el accidente en 2008. Fuentes consultadas confirmaron que la menor de ellas tenía su hogar en Villa Ballester.

En tanto, la Jefa de Guardia del Complejo Asistencial Regional "José Antonio Ceballos", Dra. Domínguez, informó a 24CON que por el hecho ingresaron 39 personas con politraumatismos. Una mujer de 49 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le amputaron una de sus piernas. Asimismo, el director del Hospital de Bell Ville, Luis Margarit, precisó que de los casi 40 lesionados que atendieron en la madrugada de la víspera tras el choque fatal, sólo quedan 10, y "todos se encuentran bien".

"Están todos muy bien. Por suerte no nos han quedado pacientes de gravedad. Tenemos 10 internados, tres en terapia intensiva. Muchos en el curso de la noche y la tarde de ayer fueron dados de alta y buscados por sus familiares, quienes los trasladaron hacia Rosario. Hoy quizá tengamos otras altas", pronosticó el profesional médico.

"El muchacho que tenía problemas en el vaso está estable y sería dado de alta hoy. La señora que sufrió problemas en una de sus piernas ya le fue quitado el respirador y está estable. En cuanto a la niña, se encuentra muy bien", agregó.

En otro sentido, Margarit valoró el trabajo realizado en su nosocomio y agradeció las tareas de bomberos y personal del comando que "actuaron rápidamente".

 

Notas Relacionadas:

Bell Ville: Murieron 3 jóvenes de San Martín en accidente

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante