El PRO y el FR votaron en contra de los vecinos de Lanús

 Ambos rechazaron la inclusión de una modificación al proyecto de Emergencia Educativa que hubiese otorgado prioridad de contratación a cooperativas y empresas localizadas en Lanús en la ejecución del Fondo Educativo.

Con el apoyo de los concejales del Frente Renovador, el oficialismo de Cambiemos logró la aprobación de la Emergencia Educativa, convirtiéndose así en la tercera emergencia declarada en tan sólo tres meses de gestión en curso.

La ordenanza, otorga mayores facultades al intendente Néstor Grindetti para administrar los recursos aportados por la Nación a través del Fondo Educativo. De esta manera, el jefe comunal podrá realizar contrataciones directas sin necesidad de controles ni llamados a licitación.

Desde el bloque FPV – PJ votaron en contra del proyecto, tras ser rechazada la propuesta de modificación presentada por este espacio. Centralmente, desde el FPV – PJ plantearon la inclusión de una cláusula para que las contrataciones realizadas a través del Fondo Educativo se hicieran con cooperativas o empresas localizas en el Municipio de Lanús.

Tanto el Frente Renovador como el oficialismo de Cambiemos, rechazaron la propuesta y avanzaron votando en contra de los cooperativistas y emprendedores locales.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante