Un policía de la Bonaerense mató a un agente de la Ciudad para robarle el auto

Ocurrió en La Matanza. El agresor lo asesinó de un tiro en la cabeza, sacó el cuerpo del vehículo y lo dejó tirado en el medio de la calle. Huyó en el coche de la víctima, pero fue detenido.

Un policía bonaerense, integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de La Matanza (UTOI), fue detenido acusado de haber asesinado a un agente de la fuerza de la Ciudad para robarle el auto.

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, en la localidad de Laferrere, donde la víctima, identificada como Germán Federico Zapata Ruíz (39), oficial primero de la Comisaria Vecinal 10A, fue encontrado tendido sobre el pavimento con una herida en su cabeza. 

La Policía de la Ciudad reportó oficialmente que Zapata Ruíz murió por un impacto de bala en el cráneo y se encontraba con licencia psiquiátrica.

Tras el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se descubrió que cerca de las 2 de la madrugada dos hombres llegaron a Tomás Edison y Herrera en un auto Volkswagen Fox rojo.

Luego permanecer unos instantes en el auto, quien viajaba como acompañante se bajó del vehículo, pasó por delante y abrió la puerta del conductor. En ese momento, le disparó al hombre que conducía, sacó el cuerpo del auto y lo dejó tirado en el medio de la calle. Enseguida se subió al vehículo y escapó.

La víctima fue trasladada de urgencia en una ambulancia al hospital de Agudos Diego Paroissien, donde llegó en grave estado y horas más tarde falleció pese al esfuerzo de los médicos. 

En el lugar la Policía Científica logró incautar del pavimento la colilla del cigarrillo que arrojó el presunto imputado del que se obtuvo una muestra de mancha hemática.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante