Proponen dividir a La Matanza en cuatro distritos

 La idea es del diputado Marcelo Díaz. Asegura que es un pedido de los vecinos de localidades más alejadas del Gobierno municipal. Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas serían cabeza de distrito.

Un proyecto para dividir al municipio de La Matanza, el más populoso de la provincia, en cuatro distritos, fue presentado por el diputado bonaerense del FAP, Marcelo Díaz, quien aseguró que permitirá "una mayor cercanía del Estado con los vecinos".

La idea consiste en crear los distritos en lo que hoy es la zona de Los Tapiales, Gregorio de Laferrere, Juan Manuel de Rosas y La Matanza. Según el autor del proyecto, surge del reclamo de los habitantes de las localidades alejadas que se encuentran en "desigualdad de condiciones respecto de aquellos que habitan en la ciudad cabecera".

“El Estado municipal, que es el que la gente tiene más cerca, cada vez tiene que estar más abocado a las cuestiones propias de cada distrito, y las grandes extensiones distritales conspiran contra esta necesidad de los vecinos de un Estado presente y cercano”, explicó Díaz sobre su iniciativa.

De acuerdo a la nueva organización que propone el proyecto, el municipio de Los Tapiales integraría a las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero. En tanto, Gregorio de Laferrere estaría compuesto por Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere; y Juan Manuel de Rosas por González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio. Por último, el Partido de La Matanza quedaría conformado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. 

SIGAMOS CRECIENDO