Mujer incendiada por su pareja teme un nuevo ataque

 El primero de enero de 2013, Karina Abregú fue atacada con fuego por quien era su pareja, Gustavo Javier Albornoz. Pero sigue siendo amenazada por el agresor, aún reclama medidas protectoras y que no se vuelva a prorrogar el juicio contra el violento.Hoy, junto a otras mujeres organizadas, se concentrará frente a los Tribunales de Morón para exigir justicia.

 “Vamos a focalizar sobre dos aspectos puntuales. Primero vamos a ir a reclamar a la UFI 10 que aún no elevó el juicio por amenazas, ni puso laperimetral (restricción, que es la prohibición de acercamiento) y menos la custodia, que aún no existe. Como segunda acción vamos a pedirle al fiscal Ferreyra que nos explique por qué prorrogó el juicio que iba a empezar el mes que viene”, adelanta Carolina, la hermana de Karina Abregú, sobre la movilización.

 Karina sobrevivió con el 55 por ciento de su cuerpo quemado, pero sigue en peligro. “Vamos a volver a pedir garantías para ella”, dice Carolina y su voz suena más fuerte: a 22 meses del intento de femicidio, él sigue libre y ella, amenazada. No fue una de las que mueren cada 30 horas y ahora quiere vivir libre. 

Como otras víctimas, Karina había realizado 15 denuncias por violencia antes del ataque, ese que la dejó con escasa movilidad en brazos y cuello. Estuvo a punto de morir varias veces, antes y después de que Albornoz la agrediera con insultos, trompadas, alcohol y fuego.

El miedo la persigue y la Justicia ni se le acerca. La empresa en donde trabajó hasta la agresión más cruenta también le soltó la mano: después de estar cinco meses internada se enteró de que la habían despedido por ausentarse de su puesto laboral y, por consiguiente, ya no contó con obra social.

Vamos a focalizar sobre dos aspectos puntuales -anticipó Karina, hermana de la víctima-. Primero vamos a ir a reclamar a la UFI 10, que aún no elevó el juicio por amenazas, ni puso la perimetral

AGRESOR LIBRE

La primera carátula fue “averiguación de ilícito” y dos meses después, en marzo de 2014, cambió a “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”. Así lograron que el agresor fuera detenido aunque solo por 33 días, aunque en noviembre de este año iba a ser llevado a juicio, pero sus tres abogadas defensoras pidieron prorrogarlo hasta abril de 2016.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante