Ya se fabrica en el país el Fiat Palio "Fernet-Cola"

 

En los primeros días de abril se concretó el comienzo de producción en serie del Nuevo Fiat Palio en las líneas de la planta de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba. Por eso la humorada del "Fernet-Cola".

Luego de meses de trabajo desde que se oficializó el anuncio de la llegada del Proyecto 326 a la Argentina – Nuevo Fiat Palio-, desde abril Fiat Auto fabrica en sus líneas esta nueva generación del exitoso hatchback de la marca que contó con una línea de crédito especial del Fondo del Bicentenario.

Si bien aún se continúa trabajando en la mejora del ritmo de producción, actualmente se fabrican 200 autos por día y se realizan avances para alcanzar la entrada a régimen, con la producción de 500 unidades por día, con una previsión de alcanzar en 2012 unos 60.000.

Este nuevo modelo representa una importante inversión en la planta de Fiat, ya que se trata de una nueva plataforma que exigió la adaptación de las líneas de productivas y desarrollo de proveedores.

Las primeras versiones que se producen de este vehículo son con las motorizaciones 1.4 Evo para el mercado argentino y otros mercados latinoamericanos, como así también el 1.0 Flex y 1.4 Flex para el mercado brasileño.  Del total de la producción proyectada para el año cerca del 90% se destinará a la exportación y el 10% restante para el mercado local.

20 de abril de 2012

INFORME: www.mundoautomotor.com.ar

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

¿A cuánto se consigue el nuevo Fiat 500?
Los precios según las versiones que se comercializan en el país.

 

Conocé el nuevo y moderno Palio 2012
Fue presentado en Brasil y recién en marzo de 2012 saldrá en el país.

 

El Novo Palio, un lujo reversionado en Brasil
Fiat prepara el lanzamiento de la nueva y exitosa joyita.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante