El Novo Palio, un lujo reversionado en Brasil

Fiat prepara el lanzamiento de la nueva y exitosa joyita.

El Fiat Palio es un éxito en Latinoamérica. A tal punto que el furor en ventas hizo que, desde su creación la empresa lo rediseñara en estos 15 años un total de 90 versiones con 32 motorizaciones diferentes.

Pero para el año próximo el Palio se renovará por completo. Desarrollado sobre la base de una adaptación de la nueva plataforma que debutó con el Fiat Uno el año pasado, este Novo Palio es una pieza clave dentro de una importante renovación de modelos que la marca planea realizar en el Mercosur de aquí al 2014.

Según publica autoblog.com.ar, es 31 milímetros más largo y 60 milímetros más ancho que el viejo. La distancia entre los ejes aumentó 47 milímetros para ofrecer un mayor espacio interior. El resultado estético también es positivo. Mejor proporcionado y, con las ruedas ubicadas más en los extremos, el nuevo Palio se ve moderno y atractivo en persona.

Detrás, se destacan las ópticas de muy grandes dimensiones y la tapa del baúl que se abre presionando el logo de Fiat (sólo de serie en la versión Sporting)

Por dentro, la posición de manejo es elevada (la butaca del conductor se regula en altura), con buena visibilidad, pero lejos del espíritu deportivo que plantea el nombre de esta versión. El volante se regula en altura y, como en el Punto, tiene incorporados los comandos para el audio y la computadora de abordo. También del Punto provienen los comandos para las luces y limpiaparabrisas.

La calidad general percibida del interior es, como era de esperarse, superior a la del viejo Palio y el nuevo Uno, pero sigue lejos del Punto. El tablero tiene un buen diseño y es completo. Como detalle simpático, las agujas de los cuatro relojes se mueven al poner el auto en marcha, a modo de saludo al conductor.

También tiene una computadora con funciones básicas, muy fácil de operar. La versión 1.6 Essence será la única a la venta en la Argentina con control de crucero.

En cuanto al motor, hace un año el Palio incorporó en la Argentina el motor 1.6 E.torQ y, lógicamente, se mantuvo en esta nueva generación, junto con el Fire Evo 1.4 de 85 cv como entrada a gama.

El 1.6 se ofrece tanto en las versiones Essence como Sporting, pero en la Argentina sólo la primera de ellas podrá combinarse con la caja automatizada Dualogic.

Este propulsor entrega 115 caballos de potencia a 5.500 rpm y 162 Nm de torque a 4.500 rpm. Tiene distribución por cadena, con garantía de por vida, acelerador electrónico e inyección electrónica multipunto.

La caja manual es de cinco velocidades y, en la versión Sporting, la relación de transmisión del diferencial aumentó de 3,73 a 4,07, para brindar una respuesta más vivaz.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante