Samuel "Chiche" Gelblung

"No existe un heredero"

El periodista recordó al líder político y confesó a 24CON: "el juicio a las juntas fue una acción muy valiente, fue un personaje único"

¿Que es lo mas importante que Alfonsin hizo por la democracia?

Fue el protagonista de la transición del proceso a la democracia, lo mas meritorio, fue el paso del ostrismo de la época a la libertad de derechos. Y otra cosa muy importante fue el juicio a las juntas, el Nunca Más fue una acción muy valiente, que no tiene par.

¿Cual fue su deuda pendiente?

Deuda pendiente no hay, no se le puede reprochar nada, quizás el pacto de olivos, pero todo lo que hizo esta justificado, es un apasionado de la política. Todos los políticos cometen errores, pero durante su gobierno todas sus decisiones estaban justificadas por el contexto que se vivía en el país.

¿Quién es el mejor heredero de sus ideales políticos?

No existe un heredero de sus ideales, ese tipo de política murió, no existe mas esa forma de hacer política, fue un personaje único que no existe mas, no hay nadie que se le parezca ni continúe con sus ideales. Desde la ética, hasta el sentido democrático no hay más personas así

¿Cuál es el recuerdo o anécdota más patente que conserva de el?

Recuerdo cuando aun no era presidente y estaba en campaña, yo lo acompañe en una gira y bajamos del avión privado en un pueblito perdido en La Pampa, no recuerdo ni el nombre del pueblo, y apenas bajamos, él saludo a todos. Sabía el nombre de cada habitante, desde el farmacéutico, hasta la última enfermera del único hospital que había. Yo no recuerdo ni el nombre del pueblo y él identificaba a cada uno. Eso demuestra la dimensión de político que era.
Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante