Sony no fabricará más disqueteras

La empresa dejará de producir las vetustas disqueteras. El USB y el CD ya las reemplazaron

Sony es una de las empresas tecnológicas punteras en el mundo, con la que se asocian productos como la PlayStation, la PSP, el Blu-ray, el lector digital Reaader o el walkman digital, capaz de tutear al mismísimo iPod en Japón.

Por eso sorprende que entre su catálogo todavía figure un producto que parece que hace tiempo que ha pasado a descansar en las vitrinas del Museo Arqueológico de la Informática: las disqueteras.

Por sorprendente que parezca, el año pasado Sony fabricó 5 millones de disqueteras, casi un tercio de los 16,8 millones de unidades que se vendieron en todo el mundo. Una cantidad que apenas represente un 10% de la producción en su época dorada, durante la década de 1990.

Pero los CDs y DVDs, los discos duros externos, las memorias USB y el almacenamiento online han ido poco a poco desplazando la demanda de disqueteras, por lo que la compañía nipona ha decidido dejar de producirlas, según informa el diario económico Nikkei.com.

Sin embargo, Sony no dejará de producir el clásico floppy disks, a diferencia de compañías veteranas en ese mercado que ya lo han hecho, como Maxell o Mitsubishi, que dejaron de fabricarlos este mismo año.

Y es que los disquetes todavía tienen demanda en mercados emergentes, como India, China, Sudamérica o algunos países africanos, En 2008, se vendieron 400 millones de disquetes en todo el mundo, la novena parte de lo alcanzado en la década pasada.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante