¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Píparo acusó al encargado de la seguridad del banco

No pudo acusar al cajero de participar en la salidera pero destacó que nadie se percató de la presencia sospechosa de los delincuentes dentro del banco.
Sabado, 11 de mayo de 2013 a las 17:18
Las medidas de seguridad de la sucursal del Banco Santander Río de La Plata donde "marcaron" a la embarazada Carolina Píparo antes de ser asaltada, también ocuparon varias audiencias del juicio oral y público que se le sigue a los siete acusados de ese delito ocurrido en 2010.

Es que si bien no se pudo acreditar la participación del cajero en el hecho, sí se analizó por qué el personal de vigilancia no captó la presencia de varios de los imputados, en actitud sospechosa, dentro de la entidad.

Un solo custodio de una empresa privada estaba a cargo de la seguridad de la sucursal de donde Carolina extrajo en 2010 el dinero que luego le sería robado y el vigilante aseguró que ese día no vio "nada raro", por lo que considera que no se equivocó en su función.

Se trata de Hugo Vieira, empleado de la empresa Prosegur, quien aseguró al declarar en marzo último: "No vi nada raro. Yo no me equivoqué, no creo haberme equivocado. Si uno no ve, no puede hacer milagros".

El custodio reconoció que "estaba solo" para cumplir con la función de controlar la seguridad "de la fila de cajas, de la puerta de entrada, de la fila de los cajeros Banelco, de la puerta de ingreso al estacionamiento y de la fila de mesa de entradas".

Por su parte, el policía que estaba en la garita de la sucursal bancaria, José Antonio Sanfeliú, admitió que si bien la entidad contaba con 16 cámaras, le indicaron que sólo debía controlar cuatro de ellas.

"Con uno de los monitores se podían ver las 16 (cámaras), pero eran imágenes pequeñas, en blanco y negro, asi que cuando abríamos el banco poníamos las cuatro más importantes", explicó.
Detalló que las cámaras cuyas imágenes sí eran observadas permanentemente eran "las que están en las dos cajas, la que abarca el hall y la que cubre la entrada y una parte de los cajeros automáticos".

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Caso Píparo: un imputado dijo haberse arrepentido
Otres tres acusados de haber cometido la salidera bancaria a la mujer, por la que falleció su bebé a causa de un disparo, se declararon inocentes.

 

A Burlando le robaron un auto de 250 mil dólares
Los investigadores sospechan que el letrado fue víctima de "La banda de la ametralladora", la misma que le robó su BMW al "burrito" Ortega.

Pidieron perpetua para cinco de los siete acusados
Carolina Píparo también confesó que "fue Moreno quien disparó".

 

 

 

 

11 de mayo de 2013

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD