¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Angustiante espera de los familiares de las víctimas en el hospital

Todos se encuentran en el Salón de Actos del Complejo Sanitario aguardando respuestas sobre la situación de las 42 niñas y los 7 adultos que sufrieron el accidente en Zanjitas.
Miércoles, 02 de noviembre de 2011 a las 16:17

Los familiares de las víctimas del Colegio Santa María esperan en el Salón de Actos del Hospital de San Luis respuestas sobre la situación de las 42 niñas y los 7 adultos que hoy a la mañana sufrieron un accidente en Zanjitas.

Para facilitar el acceso de las ambulancias, la policía cortó las calles Obispo Orsali, la avenida Caídos en Malvinas y la avenida Del Rosario.

Según informó el diario “La República” de San Luis, hasta el momento serían siete los fallecidos (seis alumnas y una autoridad escolar). Además, se encontrarían en grave estado, en Terapia Intensiva, tres niñas.

El diario expresó que “varias monjas y sacerdotes de la Iglesia Católica acompañan con rezos a los padres que, con incertidumbre y desasosiego, aguardan la llegada de sus hijas. En esa amplia sala, repleta de sillas cómodas, nadie quiere sentarse, prefieren esperar de pie por si pueden llegar a escuchar así algún comentario o algún nombre cercano”.

“Cada tanto se escucha en los pasillos algún intercambio en voz quebrada pero fuerte de los padres contra los médicos, pero a los pocos minutos el recuerdo del ser querido disipa el enojo por llantos”, informó “La República” de San Luis.

Según declararon, las enfermeras se dedican a asistir a los familiares para calmarlos y darles la información que puedan al respecto. “Una inquietante esperanza llega cuando se escucha en la sala “familiares de…por favor acercarse”, entonces a pesar de que no se sabe si será buena o mala la noticia, se ve como la persona solicitada inicia el camino hacia la puerta de salida, para afrontar una situación que quizás nunca imaginó”, publicó el diario. 

 

2 de noviembre de 2011

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD