Un joven de unos 20 años, pareja de una chica de 19 que fue asesinada a golpes y arrojada de un automóvil en la localidad bonaerense de Pilar, fue detenido hoy, por su presunta vinculación con el crimen.
Fuentes policiales informaron que la detención se concretó en las primeras horas de este sábado tras varios allanamientos realizados por personal de la DDI y la Departamental de Pilar en esa zona, del norte del conurbano bonaerense.
El muchacho, cuya identidad no trascendió oficialmente, fue trasladado a la Fiscalía local, donde era interrogado por los encargados de la investigación del crimen de la joven.
El cuerpo de la chica fue hallado alrededor de las 17 en la calle Nahuel Huapi y las vías del ex ferrocarril San Martín por vecinos de la zona, quienes dieron aviso al servicio de emergencias 911.
Al llegar al lugar, efectivos de la Jefatura Departamental Pilar advirtieron que la joven estaba tendida boca arriba, presentaba un fuerte golpe en la frente y tenía signos de defensa.
Enseguida, los policías descartaron que la chica hubiera sido víctima de un robo, ya que tenía colocado un reloj, una pulsera, otras pertenencias y también toda su ropa, un pantalón de jean, una remera y zapatillas.
Las fuentes explicaron que de las primeras averiguaciones surgió que la chica había salido de su casa alrededor de las 14 para ir a la vivienda de su ex novio, por lo que ahora se investigará si el muchacho tiene alguna relación con el hecho. El lugar donde fue encontrado el cadáver es una zona de quintas, campos y barrios cerrados, habitualmente muy tranquila.
Foto: Piler Press
4 de febrero de 2011