Hace bien: conocé los beneficios de comer clara de huevo

Aunque existen muchos mitos alrededor del huevo, la clara es un alimento completo ya que cubre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Por Redacción 24CON

Existen muchos mitos alrededor de la clara de huevo que sólo confunden y generan dudas al consumirlos; sin embargo, diversos estudios comprueban que la clara debe formar parte de tu alimentación básica, para que goces de una buena salud, asegura Salud180.

 

La clara es un alimento completo ya que cubre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, como colina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E, así como riboflavina. ¿Cómo te ayuda?

- Cuida tu corazón y te aleja del cáncer:
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alberta, la clara tiene propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

 

¿Te gustan los huevos? Mirá sus mejores propiedades


- Controla la presión arterial: Un estudio del investigador Zhipeng Yu, catedrático de la Universidad de Jilin, en China, asegura que la clara contiene un péptido que reduce la presión arterial al bloquear la enzima que favorece la hipertensión.

- Retrasa el envejecimiento: El consumo moderado de clara brinda aminoácidos llamados prolina que ayudan al cuerpo a la producción de colágeno, la cual previene la aparición de arrugas.

¿Te sobraron fideos? Mirá cómo podés hacer para regenerarlos

 

- Te mantiene satisfecho: Por ser rica en proteínas y baja en calorías, la clara es considerada como un alimento saciante que te ayuda a mantener un peso saludable y evitar lo antojos de mediodía.

- Mejora tu memoria y visión: De acuerdo con investigadores de Harvard, la clara es una buena fuente de colina, la cual mejora la memoria y te protege de la pérdida de la visión.

 

26 de septiembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Tus pies se ven muy feos? Te damos estos tips útiles
Es normal que pongamos más atención en otras partes de nuestro cuerpo, pero sin darnos cuenta, ciertas cosas los dañan.

 

¿Lo sabías? Así podés mantener la palta abierta y fresca
Es un alimento delicioso y tiene múltiples propiedades para tu salud. Sin embargo, se echa a perder muy rápido. Consejos para evitarlo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante