¿Tus pies están muy maltratados? Mirá estos consejos

Es normal que pongamos más atención en otras partes de nuestro cuerpo, pero sin darnos cuenta, ciertas cosas los dañan.

Por Redacción 24CON

De acuerdo con Linda Melone, especialista en salud, ejercicio y bienestar para las mujeres mayores de 50 años, los 38 músculos de los pies representan 25% de los músculos totales del cuerpo, por lo que los daños generan problemas en todo el cuerpo. ¿Cómo hacer para no dañarlos?

 

- No corras descalzo: Una cosa es caminar descalzo y otra correr. El doctor Sherri Greene, podólogo de Nueva York, señala que aquellas personas que no entrenan para fortalecer los pies tienen músculos y tendones débiles, lo cual ocasiona fracturas o dolores, por lo que es mejor usar el calzado adecuado para correr o trotar.


- No usás medias: Este hábito favorece el desarrollo de hongos, los cuales crecen en ambientes húmedos y oscuros, así que para evitarlo ponete medias antes de colocarte los zapatos.

 

¿Te gusta correr? Enterate de todos sus beneficios

 

- Usás tacos altos: Aunque te hagan ver más atractiva y esbelta, es importante usarlos con moderación o en ocasiones especiales. El médico Andrew Gerken, cirujano ortopédico del Hoag Orthopedic Institute in Irvine, California, señala que la presión en la parte superior de los dedos causa juanetes, y muchas veces se necesita cirugía para solucionarlo.


- No cambiás las zapatillas deportivos: Este tipo de calzado necesita cambiarse después de cuatro meses porque, con el tiempo, pierden la absorción de choque y apoyo, lo cual genera lesiones o inflamación de tendones.

 

¿Tenés la piel seca por el cambio de clima? Tips para mejorarla


- Usás excesivamente sandalias y ojotas: Ambos ofrecen poco soporte y elevan el riesgo de presentar lesiones, caídas o torceduras.


Para cuidar la salud de tus pies sólo tienes que lavarlos y secarlos bien todos los días, así evitarás el desarrollo de bacterias causantes de mal olor. Además, no olvides visitar a un ortopedista, podólogo o especialista para mantener tus pies saludables.

 

24 de septiembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Tenés moretones y no sabés por qué? Enterate acá
¿Cuántas veces te salió esa marca en el cuerpo sin que hayas recibido un golpe? Conocé todas las causas en esta nota.

 

¿Te cuesta dormir bien? Conocé los tips de la Nasa
Evaluando el duro entrenamiento que sufrieron los que fueron al espacio, la agencia estadounidense dio consejos para mejorar el descanso.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante