Central Ballester

Panorama Complicado

El DT Hugo Bianchi le cuenta a 24CON lo difícil que es dirigir en uno de los equipos más humildes de la última categoría, donde los problemas laborales de los jugadores provocan tantos dolores de cabeza como las lesiones.

Por Jonathan Raed
El Cabezón González, Falbo, Cerdan, y el peruano Montalvo son algunos de los que no estuvieron disponibles por inconvenientes en sus respectivos trabajos. Si a estos le sumamos las lesiones de Cabrera, Quintero, Florio, Furio y el Negro Ponce (una de las figuras), el panorama es desalentador.

"Tuve prácticamente un equipo afuera. Así se hace muy difícil. En lo que va del campeonato no pude formar dos veces el mismo equipo. Ahora por ejemplo no tengo defensores, tengo que inventar centrales", se lamenta el entrenador. Y asegura que trabajar con jugadores no profesionales hace que todo sea mucho más complicado.

"Vienen equipos como Midland, Liniers o Atlas (los más grandes de la categoría) le ofrecen al jugador el mismo sueldo que ellos ganan en sus trabajos y los pibes se van, lógico", razona el entrenador mientras cita algunos ejemplos: "El Indio Garay era nuestro, a Wilson Severino se lo llevó Atlas, a Solferino se lo llevó Argentino de Quilmes (los últimos dos son los máximos anotadores de la temporada), y así no se puede. El Negro Ponce y el Bocha Monzalvo están acá de milagro", con respecto a las dificultades que representa mantener un plantel sólido.

En referencia con los jugadores que tiene a disposición remarca: "Son buenos jugadores pero la mayoría son muy pibes. Les falta experiencia. Por ejemplo Morey, Pessalache, Serrizuela, Chaparro, Rojas. Andan muy bien, pero recién están arrancando. Y la temporada que viene, cuando ya están afianzados, vienen los clubes más grandes y se lo llevan. Es como el cuento de La Buena Pipa", concluye con ironía.

Amén de los tragos amargos, el DT Canalla no pierde las esperanzas y apuesta por sus dirigidos. "A pesar de todo seguimos teniendo un plantel competitivo y todavía faltan muchas fechas. No tengo dudas que si ganamos un par de partidos seguidos los muchachos van a agarrar confianza y la cosa va a cambiar. El objetivo es entrar en el Octogonal y tenemos con qué", afirma.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante