Explotó una petroquímica en Lanús y temen derrumbe

Vecinos fueron evacuados por derrames tóxicos. Trabajaron 14 dotaciones de bomberos.

Foto: Lanús Noticias
Una petroquímica ubicada en la localida de Valentín Alsina se incendió el domingo por la tarde y trabajaron en el lugar 14 dotaciones de bomberos. Aún no se establecieron las causas que habrían originado el fuego cerca de las 18 del domingo, pero los vecinos de la manzana debieron ser evacuados por personal policial. También hubo peligro de derrumbe en algunas partes del edificio donde se emplaza la fábrica de productos químicos ubicada sobre la calle Ucrania.

Los bomberos combatieron las feroces llamas ayudados por dotaciones de partidos vecinos. Los habitantes de las zonas aledañas entraron en pánico, ya que podría haber emanación de gases tóxicos, a raíz de las explosiones de los productos inflamables que había en el lugar.

17 de enero de 2010

 

Cuando explotó el Conurbano
Un recorrido histórico por los accidentes más impresionantes que ocurrieron en menos de una década. Muertes evitables, negligencias e inspecciones dudosas.

 

Aerosoles por el cielo y humo sobre el agua
El voraz incendio que se desató en Johnson & Son en 1994 todavía sobrevuela la memoria de los vecinos. Dicen que se salvaron "de milagro" y advierten que "todavía no ocurrió lo peor".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante