Un amago: los Patronelli siguen en el Rally Dakar

Los hermanos que dominan en cuatriciclos, habían dicho que se bajaban de la carrera, pero no fue así.

Marcos y Alejandro son los amplios dominadores en cuatriciclos del Dakar, donde pelean por los primeros puestos entre ambos. Sin embargo, las noticias que llegaban desde Chile fueron como una ráfaga fría: en el día de descanso, los hermanos Patronelli abandonaban la competencia ya que, según trascendido, Marcos era sancionado con tres horas por sacar el cuatriciclo por la noche para arreglarlo.

La sanción que finalmente no se hizo efectiva, le da la posibilidad de encarar la segunda segunda semana en lo más alto de la clasificación. De esta manera, continúa todo igual en la competencia de la categoría cuatriciclos con su hermano Alejandro, como escolta y el español González Corominas tercero.

“Había algo raro en el ambiente. Nos acusan porque hay una foto en la que un amigo nuestro saca la camioneta con un cuatri atrás, pero no eran con los que competíamos. Todo esto es una mentira, te penalizan por algo que no está justificado. Esto me da mucha lástima, me dan ganas de llorar, de tirarme de un edificio”, dijo sobre el mediodía sabatino Marcos Patronelli. "No te dan ganas de nada. Que se vaya el Dakar a Francia y que hagan las cosas allá", agregó con mucha impotencia.

¿El sabotaje?

“Me podría haber matado”, dijo tras haber señalado que alguien saboteó su máquina al aflojarle uno de los neumáticos el cual se desprendió de la carrocería en plena carrera, a 130 kilómetros por hora.

Además, el corredor afirmó que por las noches “hay caras raras en el campamento”, y aseguró que va a controlar más a su vehículo ante la sospecha.

Patronelli, podría convertirse en el primer argentino de la historia en ganar una competencia del Dakar, había sufrido una situación parecida cuando al llenarle el tanque de nafta, en vez de combustible le cargaran agua, aunque no culpó a nadie en esa ocasión.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante