Antonio Hohlfeldt (Profesor en Letras, Portugal)


Doctor en Letras (Literatura). Pos-doctorado en Comunicación en la Universidade Fernando Pessoa, (Porto, Portugal). Es profesor en el Programa de Pos-Grado en Comunicación Social en la Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Porto Alegre), donde trabaja con estudios sobre Teorías e Historia del periodismo; Comunicación y Opinión Pública; Lecturas en Periodismo; y Teorías de la Comunicación.
Es Presidente de la INTERCOM (Sociedade Brasileira de estudos Interdisciplinares da Comunicação), integra el Consejo Consultivo de la SBPJor – Sociedade Brasileira de Pesquisadores em Jornalismo, sendo Pesquisador em produtividade do CNPq (Conselho Nacional de Pesquisa Científica).
Es organizador y autor, entre otros, de libros como “Teorias da comunicação” (Vozes, 9ª edición) y “Populismo nacionalista nas páginas de um jornal” sobre la história del periódico “Ultima Hora”.
ES periodista profesional y mantiene un comentario semanal en la TV Pampa sobre informaciones culturales y un articulo semanal en el “Jornal do Comercio” sobre teatro, hace más de 15 años.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante