Cuatro intendentes dejaron su "patria chica" en 2009

Sabbatella, Rossi, Ishii y Alvarez de Olivera, los jefes comunales del Conurbano que dejaron su sillón. Massa, el que volvió. Los motivos y los sucesores.

Martín Sabbatella y Lucas Ghi, en el traspaso

Morón

Martín Sabbatella dejó el cargo de intendente de Morón que había asumido diez años atrás, en 1999. En las elecciones legislativas de junio, se presentó como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con el partido que fundó, Nuevo Encuentro. Con el 5,56% de los votos, consiguió una banca en la Cámara baja. El 10 de diciembre, en un acto que incluyó una fiesta por la democracia con recitales incluidos, Sabbatella le pasó el mando del municipio a Lucas Ghi, su ex secretario de Gobierno e intendente interino.

 


José C. Paz

El 1º de julio, pocos días después de los comicios legislativos, el intendente de José C. Paz mostró su camiseta K y anunció que se tomaría licencia en el municipio para “salir a cazar traidores”, en referencia a la derrota del kirchnerismo en varios distritos del Conurbano. Desde entonces, mantuvo reuniones con varios dirigentes provinciales, y sigue al tanto de lo que ocurre en la Comuna, que quedó a cargo de María Luisa Geiszer.

 

 

 

 

Avellaneda

Baldomero Alvarez de Olivera fue convocado por Daniel Scioli para sumarse a su gabinete, como ministro de Desarrollo Social. El 3 de agosto, dejó el Municipio para pasar a la Provincia, y en su lugar asumió Jorge Ferraresi, secretario de Obras Públicas local y quien había sido candidato a primer concejal en 2007.

 

 

 

Lomas de Zamora

En la mañana del 28 de octubre, Jorge Rossi presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante, y fue aprobada horas después. En su lugar asumió, ese mismo día, Martín Insaurralde, secretario de Gobierno municipal, que ya había realizado una "transición" al lado de Rossi. “Estrictos motivos personales”, fue lo poco que trascendió oficialmente como motivo de la dimisión, además de que pocos días después viajó al exterior.



 

Massa y Zamora
Tigre
El 23 de julio de 2008, el entonces intendente de Tigre, Sergio Massa, dejó su cargo comunal para asumir como nuevo jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, tras la salida de Alberto Fernández. Durante su cargo en la Nación, no dejó de mirar de reojo a Tigre, e incluso destinaba las mañanas de los sábados para recorrerlo e inaugurar obras. El 26 de julio de este año, Massa volvió a Tigre, en donde había sido reemplazado interinamente por Julio Zamora.

 

 

 

 

 

31 de diciembre de 2009

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante