"Gamboa no quiere a este Fabbiani"

Lo dijo Darío Villarroel, vice de Chaca, quien habló de todo con 24CON.

Por Jonathan Raed
Balance del último año, refuerzos, construcción del estadio. Darío Villarroel es el vicepresidente de Chacarita y se tomó unos minutos para charlar con 24CON de los temas que más preocupan a los hinchas Funebreros.

En este último año, Chaca pasó por todos los estados de ánimo. Desde el éxtasis del ascenso, hasta la depresión por ocupar la última posición, para pasar luego a la satisfacción y la expectativa de una recuperación. Al respecto, Villarroel analizó: "Creo que el balance del año es muy bueno. Logramos un ascenso, con todo lo que eso implica y, bueno, después de pasar por todo lo que significa volver a Primera, hoy tenemos un equipo que está en buena forma y jugando bien", a lo cual agregó: "Si hoy tuviéramos cuatro o cinco puntos más diría que el año fue excelente, porque estaríamos fuera del descenso. Pero tengo que decir que fue muy bueno", en relación con el promedio de Chaca en Primera.

Al respecto del sistema de promedios, Darío afirmó: "Está demostrado que los promedios están para cuidar a los equipos grandes. Si fuera una sola temporada, sería mucho más parejo", analizó.

El Vice Funebrero también hizo referencia a la nueva distribución de los ingresos en el fútbol argentino (de la mano con el flamante contrato entre el Estado y AFA). "Chacarita fue pilar de esta discusión. Fuimos la voz cantante de los 14 equipos que menos reciben, para pedir a Julio (Grondona) un trato más igualitario", resumió y agregó: "Ahora, Boca y River continúan recibiendo más de 30 millones, por historia, por recaudación, por rating, etc. Después están Independiente, Vélez, Racing y San Lorenzo que están en el medio con más de 20 millones y después viene el grupo de los 14 con unos 16 millones. El reparto es mucho más justo que el anterior", remarcó.

Con respecto a la construcción del estadio de Chacarita, Villarroel anunció que si bien "ya está terminado casi el 50% del estadio", se estima que "para dentro de un año ya esté finalizada la estructura" del mismo. Asimismo, aclaró que la cancha de Chaca es "la única del país que está siendo totalmente remodelada. No es como en Independiente que algunas partes no fueron remodeladas", en comparación con el estadio Libertadores de América.


Finalmente, en referencia con los refuerzos a conseguir de cara al próximo semestre, el Vicepresidente confirmó que "Gamboa pidió cuatro jugadores. Dos delanteros, un enganche y un volante por izquierda". Aunque no quiso dar nombres para no entorpecer las eventuales negociaciones, sí se animó a descartar algunos rumores. "En pricipio Gamboa nos pidió a Menseguéz y al Papu Gómez, pero primero no están al alcance de nuestro presupuesto y, si lo estuvieran, también ese tipo de jugadores tienen un contrato anual muy alto", en relación con las posibilidades del club.

Al consultársele por la posibilidad de incorporar a Cristian Fabbiani, Villarroel explicó: "Gamboa primero nos dijo que le interesaba. Pero si estaba bien. El tuvo en Newell´s un Fabbiani que es diferente al de hoy. Al ver como está Fabbiani en este momento, nos dijo que no. Porque se necesitaría un tiempo para que se ponga al 100% y nosotros no podemos darnos el lujo de dejar pasar tiempo", en referencia con las urgencias de Chacarita.

 

Notas Relacionadas:

Si Fabbiani se pone bien, Caruso lo quiere para Tigre
El flamante entrenador del Matador, Ricardo Caruso Lombardi, aseguró que el "Ogro" podría ser el primer refuerzo que pedirá para su equipo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante