Independiente

Tolo busca su ideal

Américo Gallego tiene buenas noticias de cara al partido del viernes ante Colón. Se recuperaron Tuzzio, Sosa y Pusineri; así que el Tolo puede armar el equipo que quiere.

Por Germán Campisi
Debutó, lo golearon, cambió. Se la jugó por un par de juveniles (Caracoche y Delmonte), consciente de que su zaga central ideal la conforman el ex Lanús, Leandro Gioda, y Eduardo Tuzzio. El zaguero central con pasado azulgrana y riverplatense no pudo ser de la partida en ninguna de las presentaciones de Independiente desde que Gallego se sumó a la institución por haber estado desgarrado. Ahora, en plenitud física, es una fija.


Así las cosas, resta conocer quién saldrá de la última línea roja para su ingreso. A Américo Rubén lejos estuvo de conformarlo el flojo desempeño del joven Delmonte, con lo que no vería con malos ojos sacarlo para que Tuzzio vuelva a la zaga y Caracoche se mueva sobre el sector izquierdo como lo hizo en los últimos minutos ant Huracán.

En el mediocampo está todo dado para que el ímpetu de Pusineri imponga orden en el círculo central. Lo que implicaría un gran cambio en ese sector. Gastón Machín ocuparía el lugar de Lionel Ríos, que pasaría a integrar el banco de suplentes.

El último de los "refuerzos" para recibir a Colón de Santa Fe en el palacio Ducó el próximo viernes es Ismael Sosa. Chuco también se muestra recuperado. No es la referencia de área predilecta para Tolo Gallego pero, con la necesidad de reemplazar a los lesionados Lionel Núñez y José Moreno, Sosa peleará el puesto de igual a igual con Mazzola.

 

 

13 d abril de 2009.

Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante