AGIP avisará antes de valuar

Así lo dispuso la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos porteña mediante una resolución aprobada en los últimos días. De esta manera, los verificadores deberán comunicarse con los contribuyentes al iniciarse una actividad estatal en el inmueble.

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP) informó que las inspecciones para valuar los inmuebles de la Ciudad, deberán ser informadas a los propietarios con anterioridad.

Mediante la resolución 181 se especifica que “las inspecciones que efectúen los agentes valuadores verificadores deberán comunicarse a los contribuyentes y/o responsables, indicando que se inicia una constatación del estado, modificaciones y/o mejoras introducidas en el inmueble, respecto de los planos de obra registrados y aprobados por el Gobierno porteño”.

Asimismo, el fisco determinó que el procedimiento deberá ser anticipado ante una “posible detección de diferencias entre la realidad constructiva del inmueble y su empadronamiento inmobiliario”

Básicamente, se les hará saber a los contribuyentes mediante un acta de notificación confeccionada por triplicado, el día y hora en que concurrirá el agente designado para la fiscalización.

Estas actas serán suscriptas por el contribuyente y/o responsable con su firma, aclaración y número de documento y el agente que comunica la notificación, con su firma, aclaración y número de ficha. Si los contribuyentes no están presentes, el fisco determinó que se notificará a la persona que se encuentre en el inmueble, indicando en el acta en que carácter suscribe la misma.

Fuente: Asteriscos TV
Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante