Se conoció la sentencia del RR.PP

Gaby Álvarez condenado a dos años y medio de prisión

Todavía en la cárcel de Maldonado, Uruguay, el RRPP se enteró de la pena (dos años y medio) aunque, por su buena conducta en este año tras las rejas, podría quedar en libertad cuando termine la feria judicial.

Por Germán Campisi

Finalmente se conoció la sentencia para el relacionista Gaby Álvarez y Ariel Cohelo, su asistente. Deberán purgar una condena de dos años y medio de prisión que se computa desde principios de 2008, cuando el carismático RRPP quedó detenido en Uruguay a la espera del juicio.


Corría plena temporada en Punta del Este cuando el hombre del ambiente más top de la farándula argentina protagonizó un confuso accidente de tránsito que terminó con la vida de dos argentinos.

Con la sentencia se confirmó lo establecido por el fiscal penal de tercer turno, Juan Bautista Gómez, quien había estipulado ese período de tiempo en prisión para los culpables.

Por su parte, el abogado de Álvarez -Alejandro Balbi- había pedido menos de dos años de cárcel para su defendido, mientras que el defensor de Cohelo -Jorge Barrera- solicitó que se lo declare inocente.

Ahora, ambos letrados disponen de 72 horas para apelar la condena. Aunque también tienen la posibilidad de aguardar hasta el fin de la feria judicial y solicitar la libertad anticipada por buena conducta, ya que ambos llevan casi un año en el penal de Las Rosas, en Maldonado.

La carátula de la causa en contra del RR.PP es homicidio culposo seguido de pluralidad de muertes. En la causa se comprobó que Álvarez accionó el freno de mano del Honda Prelue en el que viajaba junto con su asistente, lo que provocó un trompo con vuelco incluido y el posterior choque con la moto Winner 50 en la que viajaban Gloria Pérez del Cerro y Fernando Agustín Cicciari aquel nefasto 23 de enero próximo pasado.

 

 

 

15 de diciembre de 2008.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante