Alarma en el subte: "Todos los días aumentan los contagios"

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que se está viviendo "una situación muy preocupante" e insistió en su pedido a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para "cumplir con los protocolos correspondientes".

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados), Roberto Pianelli, aseguró hoy que "todos los días tenemos más compañeros contagiados" de coronavirus en ese medio de transporte e insistió en su pedido a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "cumplir con los protocolos correspondientes" para enfrentar la pandemia.

"Tenemos más de 100 trabajadores del subte contagiados de coronavirus y 3 fallecidos", señaló Pianelli en declaraciones a El Destape Radio, en las que remarcó que "todos los días tenemos 2 o 3 compañeros que dan positivo de coronavirus" y dijo que se está "viviendo una situación muy preocupante".

En ese sentido, el dirigente sindical advirtió que "ahora es mucha más la cantidad de gente que está viajando en el subte y no hay control de las personas que viajan ni nadie que controle en los ingresos" a las estaciones.

"Por ejemplo, en la estación Constitución, donde están las cámaras de televisión, hay controles, pero en todas las estaciones intermedias no hay nada. Dicen que el transporte público es para personas esenciales pero no controlan que eso pase. Viajan todos", afirmó.

Donde están las cámaras de televisión, hay controles, pero en todas las estaciones intermedias no hay nada. Dicen que el transporte público es para personas esenciales pero no controlan que eso pase. Viajan todos".

Además, criticó al Gobierno porteño al apuntar que "hay una actitud hipócrita de (Horacio Rodríguez) Larreta (porque) si no ponen controles de prevención el subte se llena. Desde hace tiempo vienen recomendando que la gente trate de evitar el subte, pero si no hay control la gente baja al subte de todas formas".

El secretario general de los Metrodelegados reiteró que en ese transporte "ya tenemos 100 compañeros contagiados y 3 muertos. Si esto sigue así, ¿con cuántos trabajadores vamos a llegar a la vacuna contra el Covid-19?", a la vez que advirtió que "es probable que en algún momento haya faltante de personal para que funcione el subte".


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro declaró ayer el en estado de alerta al repudiar "el accionar demostrado durante los últimos días por la empresa Metrovías" en relación al cronograma de servicios en la línea C del subterráneo porteño, y denunciaron que se observaron "trenes abarrotados y pasillos colmados de usuarios".

Según explicaron los metrodelegados en un comunicado, la empresa incurre en "una actitud caprichosa, que no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios de Covid-19".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante