En un día detectaron 30 nuevos casos en la Villa 31 y se dispara la pandemia en Retiro

Ascienden a 301 los casos confirmados en barrios vulnerables porteños. El Gobierno está yendo "casa por casa", para encontrar personas con Covid-19 y trasladarlos a un centro móvil instalado en la zona. Además, trasladaron a nueve personas la Hospital Durand.

Un total de 30 casos de coronavirus se detectaron entre los 39 testeos realizados este martes en el Barrio 31, de Retiro, en un operativo conjunto de autoridades porteñas y de la Nación, indicó hoy un comunicado del Gobierno de la Ciudad.

De esta manera, los casos de coronavirus en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires ascendieron a 301, tras la confirmación de 52 nuevos diagnósticos positivos en esas zonas de la capital, informó hoy el gobierno porteño.

LEER MÁS Nación auxilia a Larreta para frenar la expansión de contagios por Covid-19 en la Villa 31

En tanto, el número de fallecidos se mantuvo en el del último reporte, en seis personas, de las cuales una es una mujer de 84 años de la Villa 31 de Retiro, quien murió el pasado 2 de mayo.

Ayer autoridades de Ciudad y de Nación realizaron en conjunto 39 testeos de coronavirus en el barrio de Retiro, de los cuales 9 resultaron positivos para Covid-19 y fueron trasladados a hoteles, mientras siete dieron negativo y se espera para hoy el resultado de los 23 casos restantes que analiza el Instituto Malbran, de las cuales 21 resultaron positivas para coronavirus.

LEER MÁS Los piquetes no están en cuarentena: el Polo Obrero cortó la 9 de Julio

Los diagnósticos positivos de coronavirus en todo el territorio porteño suman 1.862, de los cuales 102 fallecieron y 529 fueron dados de alta, mientras se encuentran en estudio 6.160 casos sospechosos.

Las personas a quienes se les había tomado las muestras permanecían desde ayer en el Hospital Durand a la espera de los resultados, en tanto los 9 casos confirmados se habían derivado a hoteles porteños para el cumplimiento del aislamiento preventivo.

"Este martes, la Ciudad hisopó un total de 39 personas, luego de evaluar a 496 vecinos del Barrio 31. Hoy, en tanto, continúa el trabajo sanitario y ya se hisoparon a otras siete personas", agregó el comunicado.

El operativo sanitario realizado ayer en el Barrio 31 consistió en "una búsqueda activa de contactos estrechos de casos confirmados y también de personas con cuadros febriles, golpeando puerta por puerta y hablando con cada vecino para preguntar si tenían o conocían personas con síntomas compatibles con la Covid-19", según las autoridades locales.

"Estamos yendo casa por casa, la idea es encontrar personas con síntomas referidos a la Covid y trasladarlos" a un centro móvil instalado en el barrio "donde se le hace el hisopado", explicó ayer a Télam Gabriel Battistella, encargado del operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante