Un muñeco negro sale más barato que uno de tez blanca

Una foto subida por el cliente de un supermercado mendocino, abrió la polémica en las redes sociales por una supuesta situación de discriminación entre dos juguetes. Dos bebotes de iguales características pero distinto tono de piel, tienen una diferencia de precio de 100 pesos. El bebé blanco costaba $499 mientras que el de piel negra era $100 más barato, es decir, costaba $399.

El hecho ocurrió en el departamento de Godoy Cruz de la citada provincia cuyana. Al respecto, Daniel Di Giuseppe, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Mendoza, dijo que "no hay denuncia formal aún por este acontecimiento" y que "de todos modos el Inadi podría actuar de oficio de comprobarse el acto de xenofobia o discriminación".

Y añadió: "Nosotros contamos con la instancia de la actuación de oficio pero, como no existe una víctima en particular para que sea resarcida económicamente, la multa económica, en tal caso, sería para la empresa en caso de comprobarse la falta".

En tanto, una de las encargadas del local dijo no saber nada al respecto porque "los precios vienen fijados desde administración y depósito", según consigna el sitio web Los Andes.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante