Mundo

El pánico entre los inversores internacionales es que se repita una crisis en cadena como la que se originó con las hipotecas subprime en 2008. Los analistas financieros coinciden que existe una crisis de liquidez importante pero que el Gobierno chino tiene margen de maniobra para rescatarla.
La quiebra de un gigante chino que puede provocar un crac global
El diálogo con los jesuitas eslovacos, del 13 de septiembre en Bratislava, fue publicado hoy por la revista "La Civiltà Cattolica", a la que desde el inicio de su pontificado Francisco da la publicación de sus encuentros con los miembros de la Compañia de Jesús durante los viajes fuera de Italia.
Fuerte declaración del Papa: "me querían muerto"
JetPack Aviation, la empresa estadounidense con base en California que desarrolla vehículos voladores de transporte personal, probó con éxito su primer prototipo de una moto voladora de nombre "The Speeder".

Después de un año desarrollando el sistema de control del vehículo y su diseño mecánico, el equipo se mostró satisfecho con los resultados. The Speeder levantó vuelo y pudo realizar varios despegues y aterrizajes.
La primer moto voladora del mundo fue probada con éxito
Un muy mal escenario se conjugó este lunes para los activos financieros argentinos, atenazados por la crisis política doméstica, profundizada por un recambio en el gabinete del gobierno de Alberto Fernández a última hora del viernes, complementada por una rueda muy negativa para los mercados globales por el desplome de las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande.
Las acciones argentinas caen hasta 11% por el desplome del gigante chino Evergrande
El ridículo recuento de votos en el estado de Florida y la batalla legal que se desató después en las elecciones del 2000 fueron el comienzo del clima político agrio que se instaló en Estados Unidos desde entonces. El demócrata Al Gore, hasta ese momento vicepresidente de Bill Clinton, ganó el voto popular, pero perdió el voto electoral a manos del republicano George W. Bush. Después de semanas de disputas, los demócratas decidieron bajar los brazos y el hijo pródigo del clan Bush se convirtió en el "presidente accidental". Estados Unidos se había "jodido" (Vargas Llosa dixit) antes del 11-S. Y continuó ese curso en las últimas dos décadas. Los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono fueron un derivado de la decadencia expuesta.
El ataque a  las Torres Gemelas: 4 vuelos, 2 guerras, miles de funerales y 20 años de terror