Mundo

Son numerosos los casos de exceso de poder y de índole sexual que fueron manifestados por redes y organizaciones feministas en el país trasandino, tanto en la represión de las movilizaciones como en el toque de queda. Cifras alarmantes.

Denuncian abusos sexuales a mujeres detenidas en Chile
Con casi 96 por ciento de las actas ya escrutadas, a primera hora de la tarde de este martes el partido del presidente suma el 46,85 por ciento contra el 36,74 de Carlos Mesa, que no reconoce el conteo oficial y califica de "fraude" a lo ocurrido. La OEA expresó su preocupación en un comunicado.
Evo Morales alcanza los votos para ganar en primera vuelta
A los 16 años Erin decidió asesinar a toda su familia. Complotada con su novio, con quien sus padres le habían prohibido salir, llevó a cabo un crimen que escandalizó a los Estados Unidos hace casi 10 años. Hoy ella cumple cadena perpetua. Su padre, que se salvó de milagro, la visita en la cárcel y da charlas sobre la importancia del perdón
El ángel que cantaba en la iglesia y mató a su familia
Ciudadanos latinoamericanas toman las calles de manera masiva. Protestan contra el empobrecedor ajuste. Son reprimidos. Hay muertos, heridos. Los militares retoman un temible protagonismo. El neofascismo pelea un lugar. La atacada democracia se defiende en las urnas, en elecciones que demuestran que ninguna fuerza política llegó para quedarse. Las sociedades castigan las crisis económicas. Se cansan de gobiernos con largos años en el poder. Cambian el voto. La polarización se recrudece.
El alza del pasaje en el Metro de Santiago y el sistema de autobuses de la ciudad generó intensas manifestaciones en el país. Pese a que el Gobierno reculó en la medida, el reclamo se mantiene. ¿Cuáles son las demandas de fondo?