Mundo

Mavys Álvarez, la mujer cubana que relató su vínculo con el fallecido Diego Maradona, se presentó ante la Justicia este jueves a la mañana para declarar como testigo en la denuncia por presunta trata de personas que involucra a allegados a Maradona. La mujer, que tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos, brindó declaración bajo el sistema de "cámara Gesell". Por eso mismo, el trámite tuvo carácter reservado.

Que declaró contra Maradona su ex novia cubana
Un total de 15 senadores de Chile se manifestaron en contra de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera y aunque el juicio político aún no termina ya es matemáticamente imposible que la oposición logre alcanzar los 29 votos que exige la Constitución para destituir al mandatario.
Senado chileno rechaza destituir a Piñera
Un total de 68 detenidos fallecieron durante los enfrentamientos y otros 25 resultaron heridos. En la misma prisión, hace sólo dos meses, 119 reclusos murieron en lo que es considerada una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica.

Sangriento motín deja 68 muertos en Guayaquil
A Travis Scott le gusta incitar el caos. Y a sus seguidores, los ragers -algo así como los rabiadores-, les gusta que así sea. La energía desquiciada de los asistentes a sus conciertos es parte del sello del rapero de 30 años. Hasta ahora, ese desorden solo le había costado dos acusaciones por alentar tumultos en sus actuaciones, cargos de lo que se libró declarándose culpable y pagando sendas multas. Pero el pasado viernes, con Scott sobre el escenario del festival de música Astroworld, que él mismo fundó en su natal Houston, el desgobierno superó todos los límites: la noche acabó con ocho muertos, de entre 14 y 27 años, y decenas de heridos.
La investigación por la tragedia en un festival apunta a Travis Scott
La Cámara de Diputados de Chile admitió el martes un juicio político impulsado por la oposición contra el presidente, Sebastián Piñera, tras una maratónica sesión que se extendió por más de 20 horas.

La oposición de centroizquierda necesitaba 78 votos de los 155 del pleno para admitir el juicio político y aunque tiene 83 votos en la Cámara, varios votaron en contra.
Diputados chilenos aprobaron el juicio político a Piñera
Un informe publicado hoy prevé que la cantidad de gas en 2021 vuelvan a acercarse a los niveles anteriores a la crisis mundial generada por el Covid-19. Si se mantienen las tendencias, no se puede descartar un nuevo aumento en 2022 y agudizar el calentamiento global. En la Argentina, bajaron 6,6 por ciento por la desaceleración económica.