Mundo

El incendio en la Amazonia provocó desde la semana pasada un corredor de fuego que se extiende por el Medio Oeste, Sudeste y Sur de Brasil y alcanza a países vecinos como la Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia. El área arde con un agravante: la política del presidente Jair Bolsonaro, que insiste en desmantelar las políticas ambientales. El portal brasileño Midia Ninja mostró el desastre en una serie de placas.
El Amazonas arde: diez imágenes que explican el incendio
La Amazonía de Brasil sufre las consecuencias de un incendio que avanza a velocidad récord. Las imágenes satélitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales y baten un récord que destruye paso a paso la zona selvática.
Que se sabe del incendio que consume el Amazonas
Mark Weisbrot, codirector del Centro de Investigación Económica y Política en Washington y presidente de Just Foreign Policy, afirma que un triunfo de Alberto Fernández en las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre "no es algo inherentemente negativo para la economía". "Si se observan los indicadores económicos y sociales más importantes, los gobiernos de los Kirchner estuvieron entre los más exitosos del hemisferio occidental", subraya el columnista, quien anticipa que la Argentina deberá renegociar el acuerdo firmado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional.
El New York Times responsabiliza a Macri por la crisis