Mundo

El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán era considerado el hombre más temible de Medio Oriente. A partir de 2003 actuó como el nexo para entrenar y armar a las milicias chiitas en Irak durante la invasión norteamericana y la caída de Saddam Hussein.
Quién era Qassem Soleimani, el jefe militar muerto en Bagdad
Luego de que Donald Trump se adjudicara la muerte de Qasem Soleimani, el Departamento de Estado emitió una alerta para que todos los norteamericanos abandonen ese territorio. El militar iraní de alto rango murió anoche en Bagdad, junto con un líder de las milicias chiitas locales, luego de ser alcanzados por un disparo desde un dron.
Estados Unidos ordenó a sus ciudadanos abandonar Irak
El guía supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, amenazó con "vengar" la muerte de Qasem Soleimani y decretó un duelo nacional de tres días. El comandante de la fuerza de elite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió por un disparo certero desde un dron, cuando salía del aeropuerto de Bagdad.

Trump mandó a matar a un líder militar de Irán y llegó la respuesta
Concluye un año intenso, marcado por las protestas en las calles por las frustración política o económica en lugares distantes como Hong Kong, Irán, Irak y Líbano y tan cercanos como Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia y Chile.
Las noticias que marcaron el año en el mundo
El sacerdote que fue asfixiado por un joven al que había abusado contaba con varias acusaciones en su contra. La hermana de una víctima brindó detalles de las aberraciones cometidas por el religioso.
Cura violador, asesinado con un crucifijo
Unas 245 casas resultaron afectadas por el incendio desatado el martes en Valparaíso, y según dijeron las autoridades la noche del miércoles, ya no representa un riesgo para la población. El siniestro afectó los cerros Rocuant y San Roque en la parte alta de la comuna de Valparaíso (unos 120 km al oeste de Santiago) y afectó 245 viviendas, indicó Jorge Martínez, intendente (gobernador) de la región de Valparaíso, en un último informe de la emergencia.

Valparaíso: ya son 245 las casas incendiadas