ALERTA
El Gobierno italiano confirmó 681 nuevas muertes por coronavirus este sábado y en total las víctimas llegaron a 15.362. Sin embargo, dicen que bajaron los contagios.
Italia superó los 15 mil casos fatales, aunque la curva de contagios comenzó a bajar
El deporte, el cine y el teatro serán las actividades más golpeadas durante la transición a "la normalidad". Según el Presidente, mayo será "el peor mes, porque es cuando se espera el pico" de contagios.
Se viene el aislamiento selectivo y el fútbol sufrirá la salida de la cuarentena
Una mujer de 54 años falleció esta tarde en San Miguel y un hombre de 87 en Campana. Más temprano se confirmaron otras tres muertes, un médico de Chaco, un hombre se 65 años en Tucumán y un español radicado en Mendoza.
Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados en la Argentina trepó a 1.353
El mandatario bonaerense se reunió con comités de emergencia municipales para analizar con los intendentes las medidas para enfrentar al coronavirus. También participó el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Kicillof sigue de cerca la emergencia en el Conurbano y estuvo con 6 alcaldes de la Primera Sección
El presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con los dirigentes de la central obrera y se suman al comité de crisis, que estará conformado por el Estado, los trabajadores y empresarios.
La CGT se suma a la lucha contra el Covid-19 e integrará un comité de crisis tripartito
Ezequiel Oroño, hijo del Diputado Provincial con mandato cumplido, realizó falsas acusaciones contra el Anses de Malvinas Argentinas y su maniobra quedó en off side.
Otra vez un "soldado" de Cariglino busca desestabilizar con fake news en medio de la pandemia
Rubros como materiales de la construcción, aserraderos, fábricas de colchones y de máquinas viales, entre otros, podrán romper el aislamiento y volver al trabajo. De a poco el Gobierno autoriza a volver a producir.
El Gobierno afloja la cuarentena y suma más excepciones a trabajadores
Un italiano del pueblo Rimini, en la costa noroeste del mar Adriático, protagoniza una historia increíble: a principios de siglo sobrevivió a la pandemia que se cobró la vida de 600 mil italianos, también pudo zafar de las dos guerras mundiales y acaba de vencer al coronavirus. ¿Inmortal?
Para el Guinness: tiene 101 años y sobrevivió a la gripe española y al COVID-19
Otra semana de dolor: 20 fotos del mundo golpeado por el Coronavirus
24Fotografia

Otra semana de dolor: 20 fotos del mundo golpeado por el Coronavirus

La pandemia del Coronavirus se sigue expandiendo a lo largo del globo. Los países entraron en cuarentena obligatoria y los militares patrullan las calles para que se cumplan las normas. Los paseos mas famosos del mundo se encuentran desiertos entre la crisis sanitaria y económica. Las clases bajas comienzan a sentir el impacto de un virus propagado por la clase alta y media del planeta tierra. Los viajeros se quedan varados. La pandemia provocó a nivel mundial más 570 mil contagiados y se superó la cifra de veinte mil muertos. Mientras tanto, los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará.
Instagram.com/marcosolivera_
Dicen los chinos (vaya paradoja) que cada crisis es una oportunidad. Los visionarios y oportunistas, que conviven en el mismo mundo que los que observan cómo se desmorona su emprendimiento o empresa, encuentran en la adversidad una forma de multiplicar ganancias.
Las empresas que ganaron con el COVID: cuando crisis es oportunidad
Según informó el INDEC la deuda argentina alcanzó a fines del año pasado los US$ 277.648 millones, lo que representó un incremento del 76,1% tras los cuatro años de Mauricio Macri en el poder.
Lluvia de compromisos: Macri aumentó 100 mil millones de dólares la deuda externa
Conurbano y Gestión
El jefe de Estado avanza en las reuniones virtuales, esta vez para analizar la situación de Buenos Aires, junto con intendentes, Kicillof, Massa y Máximo. El tema central fue la asistencia social, alimentaria, sanitaria y económica del distrito más grande del país. Además, la Provincia postergó vencimientos de impuestos a pymes.
¿Por qué preocupa tanto la situación del Conurbano en cuarentena?
La economía de varios municipios del Conurbano está en jaque y con la extensión de la cuarentena la recaudación quedó por el piso. Los Alcaldes no saben como harán frente a los gastos corrientes y volvió una vieja receta. ¿Se acuerdan de los Patacones, Lecops y los viejos papelitos pintados?
Efecto Covid-19: ¿vuelven las cuasimonedas en la Argentina?
NOTICIAS
Con algunos palitos para la dirigencia, con quienes no hay buena onda desde hace tiempo, La Pulga anunció que varios pesos pesados del plantel resignarán gran parte de sus ingresos por el parate del coronavirus.
Messi y otras estrellas de Barcelona resignaron el 70% de sus sueldos
El economista liberal y ex candidato a presidente utilizó su cuenta de twitter para lanzar un pedido a la clase política, los únicos que no verán afectados sus ingresos por los efectos del coronavirus. Casi 70 mil personas se sumaron a su pedido.
Espert pidió un recorte en la política y por un rato le ganó al coronavirus en las redes
El Presidente repitió su fuerte mensaje de los últimos días en una entrevista por la TV Pública. Así, agudiza la campaña contra los que salen a la calle sin estar exceptuados y contra los empresarios y comerciantes que suben los precios.
El Presidente del BCRA explicó que "no es un caso de gravedad, pero que "todos los empleados que estuvieron en contacto están aislados". Además, detalló cómo se procederá con los bancos, los créditos blandos, el clearing y los cajeros automáticos.
El Ejecutivo nacional lanzó una batería de medidas sanitarias por el coronavirus y un estudio revela un alto nivel de acuerdo social. En ese contexto, la mayoría piensa que se deben postergar los pagos de la deuda externa.
ACTUALIDAD
Tres grandes atractivos tiene la ciudad de Varanassi, también conocida como "La ciudad de la luz". Por un lado el sagrado Río Ganges, por otro las Ceremonias de noche (vida) y las de mañana (muerte) y para terminar, del lado contrario del Ganges, se encuentran las ruinas dónde Buda dio su primer sermón a cinco fieles. Un viaje a las entrañas de la ciudad mas sucia y desprolija de la India, pero al mismo tiempo, la mas conmovedora y mística del mundo.
Varanassi, la ciudad que transforma la muerte
Mientras el alejamiento y los cortocircuitos cotidianos ya se hacen indisimulables con sus (ex?) socios de Juntos por el Cambio, la cúpula del radicalismo se mostró al lado de la formula del Frente Despertar, el economista doctorado con 10, José Luis Espert, y su vice, Luis Rosales.
La cúpula de la UCR coquetea con Espert-Rosales en la Vendimia
EL NEUQUINO
Así lo afirmó el gobernador Omar Gutiérrez, quien confirmó que esa cifra están llegará a su provincia para desarrollar la producción de petróleo y gas en la denominada Cuenca Neuquina.