Cabe recordar que tras el informe matutino se habían registrado 7 decesos. Sin embargo, desde esa medición parcial hasta las últimas horas de este sábado, no se incrementó la cifra mencionada. Sí fueron confirmados 327 nuevos casos, que suman 7.805 positivos en el país.
Sábado con récord positivo: cero muertos por coronavirus en las últimas 12 horas
La solicitud será elevada no solamente por el Partido de los Trabajadores de Brasil, al cual pertenecen ambos ex mandatarios, sino que además la acompañará un amplio conjunto de movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y entidades jurídicas.
Lula y Dilma pedirán juicio político contra Bolsonaro
El vuelo del 22 de mayo desde Cancún regresará al país con 243 argentinos, mientras que, el vuelo del 28 de mayo hacia Madrid trasladará en su tramo de ida a más de 100 residentes españoles y arribará al país en la madrugada del 30 con 243 argentinos. Además, fueron confirmadas 6 frecuencias a Ushuaia.
Cancún, Madrid y más rutas: Aerolíneas sumó más vuelos especiales de repatriación
Se trata de un proyecto del Frente de Todos para que se asista a todos los estudiantes de establecimientos de gestión pública y de gestión privada con cuota cero.
¿Se viene la Tarjeta Alimentaria para todos los estudiantes de la Ciudad?
"Sentí que me moría en el hospital", dijo el "Loco" Hugo Orlando Gatti, gloria de Boca Juniors, tras recuperarse de coronavirus, en un hospital de Madrid.
El Loco Gatti dice que zafó del coronavirus ¡comiendo mandarinas!
La mega ciudad de Estados Unidos cuenta con más de 20 mil muertes. El aislamiento continuaría hasta el 13 de junio. Por otro lado, Italia registró un repunte de los fallecidos por coronavirus, sin embargo se prepara para levantar las restricciones de viajes entre regiones.
Mientras Nueva York extiende la cuarentena, en Italia se preparan para abrir la tranquera
El moderno estadio de metal y cemento con capacidad para unos 30 mil espectadores sentados ya está en condiciones de ser utilizado. cuenta con áreas VIP, sectores techados para prensa, plateas y preferenciales altas y bajas, más de 20 palcos y cómodos sectores populares en las cabeceras.
En medio de la pandemia, Santiago del Estero terminó su mega estadio para la Copa América
Luego de ser confirmado como positivo de covid-19, el hombre de 76 años fue trasladado a un centro asistencial, para ser aislado. Como el Jefe comunal tuvo contactos, continuará con todas sus responsabilidades de Gobierno desde su domicilio.
Mario Ghi, el padre del intendente de Morón, tiene coronavirus
Se hicieron en tiempo récord y se encuentran en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe). Cuando pase el covid-19, quedarán para el uso de la comunidad.
¡Una buena! En medio de la pandemia, se construyeron 12 hospitales modulares en el país
El Ministerio de salud confirmó 255 nuevos casos, de los cuales 153 pertenecen a la ciudad conducida por Horacio Rodríguez Larreta. Además se registraron otras 9 muertes, según el último informe oficial.
Otra vez la Ciudad de Buenos Aires fue el epicentro de los contagios masivos por Covid-19
La mujer de Mauricio Macri, dueña de la cadena Cheeky, apenas depositó montos entre 2 mil y 8 mil pesos a sus trabajadores y trabajadoras. Pidió incorporarse al programa ATP y que el Estado le pague la mitad de los salarios. Al mismo tiempo, en su cuenta de Instagram, no para de publicar fotos sobre su ostentoso nivel de vida.
Juliana Awada no le pagó el sueldo a sus empleados y pidió que el Estado se haga cargo
La situación en los barrios más vulnerables de la Ciudad se agrava. Ramona, una de las voces que habían reclamado las carencias que tiene el barrio marginal de Retiro, está internada, en grave estado, luego de contraer coronavirus.
Una vecina de la Villa 31 que le reclamó agua a Larreta tiene covid-19 y lucha por su vida
Así se lo hizo saber por escrito la OA, que dirige el ex fiscal Félix Croux, al Tribunal Oral Federal 5 que tiene en sus manos los dos casos para llevar adelante un único juicio, indicaron fuentes judiciales.
La Oficina anticorrupción dejó de ser querellante en las causas contra CFK y sus hijos
Ambos mandatarios de derecha ningunearon a la pandemia de coronavirus Covid-19 y ahora los contagios y decesos están descontrolados en ambos países latinoamericanos.
Mientras el Brasil de Bolsonaro sigue rompiendo trágicos récords, Piñera decreta cuarentena total en Santiago
Iftar virtual de Ramadán, un éxito en las redes
Mundo

Iftar virtual de Ramadán, un éxito en las redes

Con la presencia constante de mas de doscientas personas que se sumaron al canal de Youtube, donde se realizó la transmisión en vivo, el Iftar virtual de Ramadán convocó a referentes religiosos y jóvenes de diferentes tradiciones a compartir la palabra en este tiempo especial marcado por la pandemia y el distanciamiento social.
Los números de la pandemia no paran de crecer y mantienen al planeta en vilo. Estados Unidos superó los 80 mil fallecidos y la curva todavía no llegó a su pico. El Reino Unido ya llegó a los 40 mil decesos y Brasil crece a pasos agigantados. La vacuna todavía está lejos de llegar para salvar al mundo.
El horror del coronavirus: el mundo se acerca a los 300 mil muertos y más de 4 millones de infectados
Ocurrió en el hospital San Martín. Una mujer de 66 años ingresó por guardia por un cuadro de accidente cerebrovascular, sin registrar síntomas de coronavirus. Al enterarse que estaba infectada tuvieron que aislar a médicos, enfermeros, personal de laboratorio y todos los que estuvieron en contacto con la paciente.
Alerta en La Plata: tuvo un ACV, murió y cómo tenía covid-19 debieron aislar a 110 personas
Debido a la pandemia y al confinamiento obligatorio, las empresas tabacaleras perdieron el stock y los fumadores caminaban por las paredes. Ahora, la AFIP autorizó a buscar en el exterior hasta que se normalice la cadena de distribución.
Atención fumadores: ante la escasez de cigarrillos autorizan a importarlos
La consola de juegos llegaría al mercado en diciembre de 2020. Sony mantiene hermetismo absoluto por el momento. Pero varias empresas ya trabajan para generar juegos. Mirá el impresionante video.
¡Alucinante! El futuro ya llegó y la nueva Play Station 5 empezó a mostrarlo
La pandemia en el Reino Unido causa estragos y los muertos se acercan a 40 mil
Mundo

La pandemia en el Reino Unido causa estragos y los muertos se acercan a 40 mil

Ya es el país europeo con mayor cantidad de fallecidos por el covid-19 y las presiones económicas obligaron al gobierno de Boris Johnson a romper la cuarentena. De a poco comienzan a abrirse los parques y se autoriza el ejercicio físico de la población, algo que parece muy arriesgado porque el virus no está controlado.
El polémico John Magufuli, un alumno de Trump y Bolsonaro con respecto al tratamiento de la pandemia, modificó los testeos masivos de su pueblo y asegura que los análisis en una cabra, un conejo, una fruta y hasta el aceite de un auto también dieron positivo de coronavirus. Una historia de locos.
El Presidente de Tanzania "truchó" los test del covid-19, utilizó animales y revolucionó la OMS
Los números en los barrios populares de la Ciudad se disparan y preocupan a todos. La cantidad de fallecidos asciende a ocho y 103 personas ya fueron dadas de alta.
Alerta en las villas porteñas: 74 nuevos casos para un total de 759 contagiados
El gobierno porteño otorgó la licitación a la empresa HYTSA para la la "Evaluación de Impacto del Programa de Reasentamiento y Mejoramiento de Viviendas del Proyecto de Integración Social y Urbana del Barrio Padre Carlos Mugica para el sector Bajo Autopista". Desde el Ejecutivo local confirmaron la información de esta nota. La firma, que hace unos meses también consiguió otro contrato millonario con la Ciudad, pertenece a Javier Cantero, ex presidente de Independiente. Un gasto elevado en tiempo de crisis económica y social.
Confirmado: Larreta paga 900 mil dólares a ex presidente del Rojo para que haga encuestas en la villa 31
La Organización Mundial de la Salud afirmó que el continente americano superó la cifra de 1,740 millones de contagiados y dejó atrás, con 1,73, al Viejo Continente. Estados Unidos es el país del mundo con más infecciones (1,3 millones), Brasil el octavo (169.000 casos) y Canadá el decimotercero (casi 70.000 contagios, una cifra a la que también se aproxima Perú).
América supera a Europa en cantidad de casos de covid-19, con EEUU y Brasil como epicentro
El gobernador de la Provincia se mostró conforme con la idea y dijo: "Queremos convertir la colaboración en una acción colectiva", tras presentar este martes el mencionado programa.
A tender la mano: Kicillof busca reforzar el entramado comunitario con el programa "Bonaerenses Solidarios y Solidarias"
Alberto tiene dos nuevos aliados, el FMI y el campo; y dijo que la economía caerá 5 o 6%
Política

Alberto tiene dos nuevos aliados, el FMI y el campo; y dijo que la economía caerá 5 o 6%

Por otra parte cargó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El Presidente dijo que el gobierno anterior degradó al Estado. Aunque sostuvo que no busca hablar "del pasado" porque hay "que resolver los problemas del hoy". "Tengan presente que tuvimos por cuatro años una gobernadora, que decía que no iba a abrir un hospital más", resaltó.
El gremio de peluqueras y peluqueros es uno de los más afectados por el aislamiento obligatorio, encima no fueron contemplados en la Fase IV de la flexibilización de la cuarentena, por eso hicieron una original protesta frente a la Gobernación bonaerense.
La rebelión de los peluqueros: están hartos y se lo hicieron saber a Kicillof
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que todo será de manera gradual y en el caso que las cifras se disparen, volverán para atrás. Entrá a la nota y enterate cuáles son los negocios que recibieron la autorización para volver al trabajo en CABA.
¿Cuáles son los rubros comerciales que vuelven a abrir en la Ciudad?
En las próximas horas se publicará el decreto que establece la vuelta del denominado barril criollo. La noticia supone un precio sostén a la producción local de petróleo por un lado y, por el otro, las restricciones para importar y el congelamiento del valor del combustible al público, al menos hasta octubre.
El Gobierno congelará el precio de los combustibles hasta octubre, por lo menos
El pago será extraordinario, por única vez y se incorporará al recibo de haberes. Además, 4.200 centros de jubilados que están cerrados recibirán un subsidio de 15 mil pesos.
PAMI entregará un bono de $1600 a 540.000 jubilados que recibían bolsones con alimentos
Hace más de 50 días que tenían sus plantas paralizadas. Se destacan las ramas industriales automotriz y de autopartes, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria; además de sectores como la metalúrgica, tabaco, gráfica, de la madera, juguetes, farmacéutica, química y petroquímica, entre otros.
Cuarentena administrada: más de 600 fábricas de todo el país vuelven al trabajo
Luego que la historia de Ana Paula Aguirre explotara el fin de semana, la chica de apenas 19 años que utilizó la ayuda estatal para abrir un comercio en el barrio Limache, de Salta, se mostró muy contenta y dijo que fue "un sueño cumplido". Mirá el video y conocé su historia.
¡Se hizo viral! Cobró el IFE y puso una verdulería en su casa de Salta
Isabel Mercado dejó su cargo como Secretaria de Relaciones Institucionales del municipio de La Paz, en Mendoza. Sin embargo, no se arrepiente de haber celebrado el cumpleaños número 15 de su hija, y 18 de su hijo en pleno confinamiento obligatorio. Una pinturita la funcionaria. Mirá el video.
Después de la fiesta en cuarentena, la funcionaria mendocina renunció pero no se arrepiente
Las autoridades locales indicaron que se registraron cinco nuevos contagios de Covid-19 en personas que residen en el mismo complejo. Uno de los positivos es la mujer del hombre que ayer se confirmó que estaba infectado.
Alerta en Wuhan: detectan un foco de contagio luego de salir de la cuarentena
Todas las cifras a nivel global en un mundo en tonos rojos, muestra en tiempo real la cantidad de contagiados, muertes y recuperados de cada país del mundo. Se actualiza automáticamente apenas se reportan los datos oficiales. EEUU tiene el 25% de los fallecidos y el 30% de los contagios. Argentina es uno de los países menos afectados en su relación cantidad de población y casos.
El mapa del horror: hay cerca de 300 mil muertos y más de 4,2 M de infectados por Covid-19
El pedido de juicio político ante el jurado de Enjuiciamiento también incluye una solicitud para que se lo suspenda mientras se le realiza el proceso. Ahora la Corte Suprema bonaerense será la encargada de resolver.
Pidieron la destitución de Víctor Violini, el juez que liberó presos por el covid-19
El infectólogo Omar Sued, uno de los asesores del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, explicó las variables a evaluar en cada distrito y el rol decisivo de la "R" en la nueva fase del aislamiento. Uno de los ejes del anuncio sobre la extensión del confinamiento.
¿Qué es la variable R? La tasa de contagios que dejó al AMBA confinada y al resto del país no
Ese sería el escenario si hoy hubieran elecciones en la Argentina. Se trata del primer sondeo que indaga sobre la inclinación a votar en el contexto de la pandemia.
Efecto Covid-19: Alberto trepa en una encuesta sobre la intención de voto hasta el 65%
La titular de Ctera, Sonia Alesso, quiere "ver qué pasa" en los países que salieron de la cuarentena y analizar su evolución antes de reabrir la escuelas, porque en el mundo "no hay estudios concluyentes" sobre cómo afecta el coronavirus a niños, niñas y adolescentes. Mirá el video de la experiencia china.
Docentes en alerta: piden ser "muy cuidadosos" cuando los chicos vuelvan a clase
El hombre brinda servicio en una empresa de seguridad y vive en el Barrio 31, en Retiro, que en los últimos días registró un aumento considerable de sus casos. Solo en esa zona de la Ciudad hay más de 230 positivos.
Un empleado de Aeroparque que vive en la Villa 31 tiene covid-19 y debieron aislar a 100 personas
Juan Amaya fue atropellado en la esquina de su casa por el conductor de un camión que manejaba mientras hablaba por su teléfono celular. El hombre murió en el acto pero el horror siguió luego: en la morgue los obligaron a llevarse el cuerpo en una cama porqué no tenían espacio.
Vergüenza en Tucumán: debieron llevarse el cadáver en una cama, porqué no había lugar en la morgue
En medio del discurso del Presidente, se dieron un par de situaciones curiosas que lo tuvieron como protagonista. La mirada de Horacio Rodríguez Larreta o un momento gestual tenso, ante la extensión de la exposición del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Las perlitas del discurso de Alberto: el celular, la tos y la lapicera en el discurso de Kicillof
En fotos: Religión, hambre y muerte en un mundo sin paz
24Fotografia

En fotos: Religión, hambre y muerte en un mundo sin paz

Los días pasan y el Coronavirus no da tregua. Los países Latinoamericanos y de El Caribe viven una crisis sanitaria, social y económica que no da tregua. Estados Unidos apila cadáveres de a miles, mientras que Donald Trump recomienda "inyectarse alcohol en gel". Europa sigue subiendo con la cantidad de muertos, Francia le arrebata el fatídico segundo puesto a España, en tanto, Italia sigue viviendo días tristísimos. En África la falta de recursos hace que sean, al menos, curiosas las cifras de infectados y muertos pero la llegada del Ramadán dará que hablar. Sexta parte de un proyecto fotográfico que busca mostrar las mejores fotos de los reporteros gráficos mas importantes del mundo.
Así lo afirmó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, quien sostuvo que es "imposible controlarlas en distritos de 450 mil habitantes".
Ningún intendente del Conurbano pidió autorización para salidas recreativas
El gobernador bonaerense en las últimas 72 horas realizó una maratón de reuniones para analizar de que manera sigue el aislamiento social a partir del lunes, con eje en la reactivación económica y productiva en toda la provincia.
La Provincia apura la reactivación económica pero la cuarentena sigue
El mecánico automotriz indio, Parthe Saha, en la región de Tripura, decidió crear una moto que respeta el distanciamiento social entre los pasajeros y la bautizó con el nombre de la pandemia, que lo movilizó a llevar adelante su invento.
Insólito: en India crearon la moto antipandemia y la bautizaron covid-19
La imagen de una estadounidense de Kentucky recorrió el mundo luego de adoptar una insólita práctica en su barbijo. El video superó las 4 millones de visitas y llenó de memes las redes sociales. Entrá a la nota y miralo.
Efecto Trump: le hizo un agujero al barbijo para poder "respirar mejor" y se hizo viral
Duro revés al acuerdo entre la UIA y la CGT que le permite a las empresas pagar el 75% de los salarios y permite que puedan ser suspendidos a causa de la parálisis de sus actividades.
El gremio de camioneros rechaza la reducción salarial y las suspensiones
El reconocido e influyente diario estadounidense publicó en una nota en la que señala que el mandatario "refuerza su influencia política" mientras le hace frente a la pandemia y a los acreedores internacionales ante una "importante renovación" de la deuda pública.
Según The New York Times,  Alberto "crece en las encuestas" por la gestión de la pandemia
En la actualidad existen literalmente miles de sitios donde se puede jugar a la ruleta en línea, sin embargo, no siempre es sencillo encontrar los mejores sitios para poder jugarla con confianza, sobre todo cuando decidamos apostar con dinero real.
Cómo jugar a la Ruleta Online además de las máquinas tragamonedas
Luego que explotara el escándalo y renunciaran dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad, ahora la empresa 3M, la marca de los barbijos, contó que los había fabricado en 2013 y tienen una vida útil de tres años.
Larreta gastó 45 millones de pesos en barbijos y habían vencido hace 4 años
En tiempos de Cuarentena y abstinencia a salir al exterior, muchos quieren generar ingresos y todos sabemos que el Bitcoin es una moneda que puede conseguirse de manera online con múltiples formas, y esta no es precisamente el uso del hardware de minería.
Los 5 mejores juegos para ganar bitcoins rápidamente
Dicen los chinos (vaya paradoja) que cada crisis es una oportunidad. Los visionarios y oportunistas, que conviven en el mismo mundo que los que observan cómo se desmorona su emprendimiento o empresa, encuentran en la adversidad una forma de multiplicar ganancias.
Las empresas que ganaron con el COVID: cuando crisis es oportunidad
Conurbano y Gestión
NOTICIAS
Aseguró que ocurrió hace un año. La joven colombiana dijo que y aperdonó "demasiadas veces" al dealntero y figura del Boca campeón.
De terror: la ex novia de Villa dijo que perdió un embarazo por los golpes
Los vecinos denunciaron a esta funeraria de Brooklyn por el fuerte olor que provenía de los camiones. Cuando llegó la policía, constató que se trataba de víctimas fatales del covid-19 y los dueños afirmaron que los equipos de frío dejaron de funcionar. Las autoridades aceleraron el proceso para poder recibir uno de repuesto.
Macabro hallazgo en NY: 100 cadáveres abandonados en camiones frente a una funeraria
Este dinero electrónico podrá ser usado de inmediato y estará respaldado por yuanes. ¿Cambiará el eje económico financiero mundial? ¿Se acabará la era de los petrodólares?
Según expertos, la crisis sanitaria, social, económica y productiva causada por el coronavirus se extendería entre 18 y 24 meses. Las causas: es una enfermedad nueva, altamente contagiosa, los humanos no tienen anticuerpos y aun no hay vacunas.
Según un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) entre 1.100 personas reflejó cómo cambió la forma de comer carne en las últimas semanas por el aislamiento obligatorio. Entrá a la nota y enterate que generó el covid-19 en las mesas argentinas.
ACTUALIDAD
El texto, impulsado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el polémico Mario Vargas Llosa, de la que participan personajes de similar talante, como Álvaro Uribe (Colombia), Ernesto Zedillo (México), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), apunta contras las medidas para frenar la pandemia.
Macri, Bullrich y un acuerdo contra el populismo y el autoritarismo
EL NEUQUINO
Así lo afirmó el gobernador Omar Gutiérrez, quien confirmó que esa cifra están llegará a su provincia para desarrollar la producción de petróleo y gas en la denominada Cuenca Neuquina.