Galerias de fotos

Juan Pablo Barrientos es un fotógrafo argentino que recorre los barrios mas humildes del Conurbano para contar las historias que nadie mas cuenta. Allí camina junto a sus cámaras y registra el día a día de los mas pobres y muestra a sangre fría sus necesidades. Un recorrido por 15 fotos de cómo se vive la pandemia y el hambre en una batalla que deja decenas de muertos por día. Todas sus fotos en https://www.facebook.com/viojf/?ref=page_internal
Hambre y Coronavirus en el Conurbano: un combo letal
Los días pasan y el Coronavirus no da tregua. Los países Latinoamericanos y de El Caribe viven una crisis sanitaria, social y económica que no da tregua. Estados Unidos apila cadáveres de a miles, mientras que Donald Trump recomienda "inyectarse alcohol en gel". Europa sigue subiendo con la cantidad de muertos, Francia le arrebata el fatídico segundo puesto a España, en tanto, Italia sigue viviendo días tristísimos. En África la falta de recursos hace que sean, al menos, curiosas las cifras de infectados y muertos pero la llegada del Ramadán dará que hablar. Sexta parte de un proyecto fotográfico que busca mostrar las mejores fotos de los reporteros gráficos mas importantes del mundo.
En fotos: Religión, hambre y muerte en un mundo sin paz
La pandemia del Coronavirus se sigue expandiendo a lo largo del globo. Los países entraron en cuarentena obligatoria y los militares patrullan las calles para que se cumplan las normas. Los paseos mas famosos del mundo se encuentran desiertos entre la crisis sanitaria y económica. Las clases bajas comienzan a sentir el impacto de un virus propagado por la clase alta y media del planeta tierra. Los viajeros se quedan varados. La pandemia provocó a nivel mundial más 570 mil contagiados y se superó la cifra de veinte mil muertos. Mientras tanto, los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará.
Instagram.com/marcosolivera_
Otra semana de dolor: 20 fotos del mundo golpeado por el Coronavirus
Difícil encontrar en la historia moderna un momento cómo este en el planeta. El COVID-19 atacó sin previo aviso y el mundo entero entro en colapso. Los países mas importantes del globo cierran las fronteras, en Sudamérica y África se preparan para algo peor que en el Viejo Continente por la falta de infraestructura y países en recesión. Cómo desde la Primer Guerra mundial a una pandemia que cada día aumenta la paranoia colectiva, ahí estuvieron los fotógrafos para contar qué está pasando. Veinte imágenes que dicen mas que cientos de noticias. 
Por Marcos Olivera / instagram.com/marcosolivera_
Veinte fotos del mundo golpeado por el Coronavirus
Tres grandes atractivos tiene la ciudad de Varanassi, también conocida como "La ciudad de la luz". Por un lado el sagrado Río Ganges, por otro las Ceremonias de noche (vida) y las de mañana (muerte) y para terminar, del lado contrario del Ganges, se encuentran las ruinas dónde Buda dio su primer sermón a cinco fieles. Un viaje a las entrañas de la ciudad mas sucia y desprolija de la India, pero al mismo tiempo, la mas conmovedora y mística del mundo.
Varanassi, la ciudad que transforma la muerte
Entre rickshaw, puestos donde se venden "tortillas" de guano de vaca, bicicletas, monos, vacas famélicas y bocinas, el camino más espiritual de los Beatles fue aquí, en el norte de la India. Primero, hay que subir por una montaña que pertenece a la cadena del Himalaya, sortear una ruta quejumbrosa y entonces sí, internarse en el bosque más densamente humano que conocí en este viaje.
Las ruinas 'Beatles' de Rishikesh
El fotoperiodista Marcos Olivera viajó a la India y visitó el Templo Dorado en Amritsar de la comunidad Sij dónde todos los días comen entre 40 mil y 100 mil personas sin distinción de religión, partido político y casta social.
Te invitamos a que recorras una maravilla hecha de oro que se mezcla con la pobreza de la India.
El 'Templo Sij' de Amritsar: el comedor mas grande del mundo