Elecciones 2019 | Conurbano

De los sesenta intendentes kirchneristas, peronistas y massistas que integran el Frente de Todos y van por la reelección (algunos se presentan para otro cargo), apenas cuatro no tienen garantizado aún el pase a las generales de octubre. El 11 de agosto venidero tendrán que derrotar a un rival del mismo espacio. La pregunta es sencilla. ¿Por qué ellos y no otros?
Los cuatro intendentes de TODOS que tendrán PASO
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó las listas que participarán en las Primarias del 11 de agosto, y si bien en la sumatoria, son muchas menos que en comicios anteriores, hay varios distritos en los que los postulantes a la intendencia son más de diez. Al tope del ránking, Moreno, que vale recordar, además del intendente Walter Festa, tendrá seis candidatos más del Frente de Todos.
Los distritos con más candidatos a intendente
Cerradas las listas, expuestas las heridas y hechos los cálculos, la atención de los principales estrategas de las campañas de Mauricio Macri y de Alberto Fernández se centrará en unos 600.000 votos bonaerenses que a ambos lados de la polarización consideran estratégicos para ganar no sólo la provincia sino también la Nación. Son los siete puntos que, marcan las encuestas, quedaron "libres" después de la implosión de Alternativa Federal y de la incorporación de Sergio Massa al Frente de Todos.
Los siete puntos bonaerenses que pueden decidir el próximo presidente