Coronavirus

Fuentes del gobierno de Joe Biden deslizaron que se está preparando el anuncio de una nueva donación de vacunas a países de todo el mundo y eso incluirá a la Argentina. Nadie sabe exactamente qué cantidad ni de qué vacunas, aunque la especulación es que será una mezcla de los distintos laboratorios. En principio, a la Argentina podrían venir más vacunas de Moderna y dosis de Pfizer. En ambos casos, se podrán usar como segunda dosis de la Sputnik V dado que la combinación de esas vacunas con la rusa ya se evaluó en varios países.
En la última jornada fueron realizados 68.502 testeos, con una positividad del 16,32%. El Ministerio de Salud indicó que son 3.819 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,7% en el país y del 52,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
El Fondo de Inversiones de Rusia confirmó los resultados previos del estudio sobre el uso combinado de la vacuna AstraZeneca y Sputnik Light. Además, desde China llegarán otras ocho millones de vacunas durante el mes que viene, a las que se sumarán unas tres millones de dosis de Oxford/AstraZeneca. También se espera en estos días la aprobación de un millón de segundos componentes de Sputnik V elaborados por el Laboratorio Richmond.
De la combinación AstraZeneca-Spuntik al panorama de vacunas para el mes "más frío"