Coronavirus

El Consorcio indio de genética SARS-CoV-2 INSACOG informó que la variante posee una mayor transmisibilidad, una unión más fuerte a los receptores de las células pulmonares y una reducción potencial de la respuesta de anticuerpos monoclonales. Proviene de la India donde ya se detectaron 22 casos.

Horacio González falleció a los 77 años por una infección intrahospitalaria, tras haber sido positivo de coronavirus y superar la enfermedad, que lo había dejado internado y "muy frágil", según afirmó su pareja la cantante Liliana Herrero, porque luego tuvieron que colocarle un respirador. Sociólogo, docente y ensayista, referente de la cultura argentina y el campo popular, el fallecimiento del fundador de Carta Abierta generó cientos de mensajes de referentes políticos e intelectuales que colmaron las redes. Cristina Kirchner expresó su "inmensa pena" por lo sucedido. Un día que también es triste por ser el récord diario de fallecidos por Covid: 792 muertes.
En el día récord de víctimas por Covid, murió Horacio González
"Para septiembre toda la población de la provincia de Buenos Aires mayor de 18 años va a estar vacunada, por lo menos con la primera dosis", afirmó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. La provincia de Buenos Aires liberó este sábado la vacunación para mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes. En sintonía con el aumento del ritmo de vacunación, este martes regresará desde China un avión con un cargamento de vacunas Sinopharm.
Llegarán al país dos vuelos que traen más de un millón de vacunas de AstraZeneca de Estados Unidos y otro cargamento con dos millones de dosis de Sinopharm que traerá un vuelo de Aerolíneas Argentinas que el sábado partió a China. El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán desde China más dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partió este domingo al mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Este lunes llegarán más de 3 millones de vacunas y ya hay vuelos buscando más
Los contagios y fallecimientos continúan bajando en el país: hoy fueron reportados 20.363 casos de Covid y fueron 465 las personas fallecidas; ayer el número había sido de 23.870 contagios y 529 decesos. En este marco el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiccillof, anunció que en los próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para "cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires", y anticipó que desde este sábado se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años. Paralelamente el Gobierno Nacional informó que la semana próxima llegarán cerca de cuatro millones de vacunas al país: dosis de AstraZeneca, Sinopharm y el segundo componente de la Sputnik V.

Provincia da 1.5M de turnos y siguen en baja los contagios