Coronavirus

El gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció este jueves la implementación de un pase sanitario en la provincia que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos de coronavirus.

Tucumán es la primera provincia en aplicar un pase sanitario
La variante identificada como B.1.1.529, que algunos especialistas ya bautizaron como "Nu", fue encontrada este viernes en Bélgica e Israel. En alarma por su expansión, varios países europeos suspendieron vuelos desde y hacia el sur de África y caen los mercados y el petróleo.

La nueva variante del virus deja en shock a medio planeta
Por estas horas, el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días causa preocupación en las esferas del Gobierno Nacional. Mientras en Europa varios países adoptan cuarentenas estrictas, suspensión de clases, uso de barbijos obligatorios y cierre de comercios, en Argentina, los altos índices de vacunación parecían indicar que la pandemia empezaba a quedar en el pasado. No es tan así.

Suben los casos y hay preocupación por una nueva ola de casos
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud planteó que harán falta "varias semanas" para comprender el nivel de transmisión y la virulencia de la nueva variante B.1.1.529. Israel ya detectó un caso y varios países europeos anunciaron restricciones a los vuelos.
¿Que se sabe de la nueva cepa del COVID?