El opositor a Putin sigue en coma tras ser envenenado

Navalny, de 44 años, se sintió mal mientras volaba de regreso a Moscú. Se encuentra internado y en coma, y se supone que habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su té, "lo único que tomó por la mañana".

Navalny se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma y con ventilación asistida

El líder opositor ruso Alexei Navalny, uno de los mayores críticos del presidente Vladimir Putin, se encontraba internado y en coma hoy en un hospital por un presunto envenenamiento que sus entorno atribuyó a su actividad política.Navalny, de 44 años, se sintió mal mientras volaba de regreso a Moscú desde la ciudad de Tomsk, en Siberia, y fue llevado a un hospital luego de que su avión hiciera una parada de emergencia en la ciudad de Omsk, dijo su vocera, Kira Yarmish, por Twitter.

La familia y el entorno del activista opositor ruso Alexei Navalny, quien desde ayer está internado en coma en un hospital de Siberia, presionaban hoy para que sea trasladado a una clínica alemana, pero los médicos rechazaron la evacuación por su estado inestable.

Navalny, de 44 años y uno de los que más feroces críticos del presidente Vladimir Putin, fue internado ayer en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad siberiana de Omsk por un presunto envenenamiento que su entorno atribuyó a su actividad en política.

Los médicos que los atienden insistieron hoy en que no descartaban el envenanamiento, pero dijeron que esta no era la principal hipótesis.

Hoy temprano, un avión con médicos especialistas alemanes y todo el equipo necesario para un eventual traslado aterrizó en el aeropuerto de Omsk para llevar al líder opositor a una clínica en Berlín. 

Temas