Brasil superó los 80 mil muertos y Bolsonaro graba videos deseando "buen día"

El presidente brasileño no para de meter la pata. Ante la emergencia nacional por el covid-19, hoy subió un video a sus redes sociales, con un tono despreocupado y relajado que generó indignación en las redes sociales.

Apenas unas horas después de que Brasil superara la barrera de las 80 mil muertes por coronavirus Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro saludó con un liviano y despreocupado "Buen día" en sus redes sociales y generó una catarata de repudios entre quienes lo responsabilizan por el trágico impacto de la pandemia en el gigante latinoamericano.

Bolsonaro posó sonriente para la foto que se tomó mientras desayunaba y que posteó en su cuenta de Twitter mientras los principales medios del país daban cuenta de las miles de muertes que ya generó la pandemia para la cual el mandatario brasileño se negó a adoptar medidas tendientes a reducir el ritmo de contagios.

El Presidente brasileño siempre minimizó la gravedad de la pandemia y hasta se convirtió en un activo detractor de las cuarentenas que dispusieron muchos gobernadores estaduales para intentar morigerar el ritmo de contagios.

El propio Bolsonaro se enfermó y la levedad de sus síntomas le sirvió para "sustentar" su activismo anti cuarentena y seguir sosteniendo que el coroavirus Covid-19 es "apenas una gripecita".

Desde que anunció que está contagiado, Bolsonaro publica en las redes sociales textos en defensa de remedios como la hidroxicloroquina, pese a que el mundo científico asegura que no posee efectividad demostrada contra la Covid-19.

El mandatario salió incluso el lunes a saludar a decenas de seguidores en el Palacio de la Alvorada. Brasil es el segundo país del mundo con más casos detectados y muertes por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante